EN VIVO Primero noticias / G. Altamirano



Politica

Miércoles 20 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 21:59hs. del 20-01-2021

EN CHILECITO

El Presidente mantuvo una reuni贸n con los gobernadores del Norte

El presidente Alberto Fernández participó esta mañana de una reunión de trabajo con gobernadores del Norte Grande en la ciudad riojana de Chilecito.


Asistieron al encuentro los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; del Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Saenz; y de Tucumán, Juan Manzur.

Además, estuvo los vicegobernadores de la provincia de Misiones, Carlos Arce, y de Santiago del Estero, José Emilio Neder; y la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López.

El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Defensa, Agustín Rossi y el titular del Consejo Federal de Inversión, Ignacio Lamothe.

“El norte no es ese norte inviable del que algunos hablan, es un norte maravilloso que tiene infinita riqueza”, había dicho el mandatario nacional al encabezar anoche el Gabinete Federal. 

“Lo que tenemos que hacer es darle la oportunidad para que compitan y hagan el mérito de crecer, porque si no les damos la oportunidad desde el gobierno central, no es verdad que sea fácil crecer”, reflexionó Fernández. 

“Cuando el 10 de diciembre dije que mi deber era poner primero a los últimos también hablaba de ese norte, primero ese norte olvidado, abandonado”, enfatizó. 

Alberto Fernández se encuentra en Chilecito desde ayer a la tarde en el cumplimiento de su promesa electoral de federalizar la Argentina a través del proyecto de Capitales Alternas, que es ley desde diciembre último. 

Previamente, había visitado de emergencia la provincia de San Juan para ofrecerle a sus habitantes el apoyo y la asistencia del Gobierno nacional tras el violento sismo que sacudió a la región cuyana el domingo a la noche.

Datos adjuntos

NOTAS RELACIONADAS

DESDE CHILECITO
Vald茅s, presente en la reuni贸n del Consejo del Norte Grande en La Rioja

Vald茅s, presente en la reuni贸n del Consejo del Norte Grande en La Rioja

El Gobernador de Gustavo Valdés destacó la importancia de encuentro que mantuvo el presidente de la Nación Alberto Fernández con ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

corrientes alberto fern谩ndez gustavo vald茅s

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'