EN VIVO el momento justo / Gustavo Altamirano

Mundo

Miércoles 20 de Enero de 2021

AL MENOS DOS MUERTOS

Una fuerte explosión en Madrid destrozó un edificio céntrico

También hay varios heridos. No se han producido víctimas ni en una residencia de ancianos cercana, cuyos usuarios han sido evacuados, ni tampoco en un colegio anexo



Al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas tras una fuerte explosión que ha provocado el derrumbe de parte de un edificio en el centro de Madrid, informó el alcalde de la capital española, José Luis Martínez-Almeida.

El alcalde indicó que la deflagración se debió a una fuga de gas, que destrozó al menos cuatro plantas del inmueble, que está en estos momentos incendiándose por dentro. No obstante, los Bomberos no ingresaron al edificio porque se podría producir un embalsamiento de gas que derrumbaría todo el edificio y la idea es que se produzca una derrumbe controlado.

La deflagración se produjo minutos antes de las tres de la tarde en la calle Toledo, en el distrito de La Latina, muy cerca de la Puerta de Toledo y a la altura de la residencia de ancianos de La Paloma.

Como consecuencia de la explosión hay un edificio que está ardiendo, numerosos vehículos afectados y se está evacuando a ancianos por parte de la Policía Municipal y Nacional. Se han hundido las tres últimas plantas del edificio donde se ha producido la explosión.

El inmueble, situado en el número 98 de la calle Toledo, está en la trasera de la Iglesia de La Paloma, donde también hay un colegio. Según apuntó el alcalde, no se han producido víctimas ni en la residencia de ancianos cercana, cuyos usuarios han sido evacuados al hotel de enfrentes, ni tampoco en el colegio anexo. Los Bomberos están evaluando si ha habido daños estructurales en dichos edificios, ya que han caído escombros al patio del centro educativo.

Al lugar están llegando unidades de Bomberos que han cortado la calle, así como ambulancias. Los bomberos han desplegado grúas para aproximarse al edificio y ver la situación.

Según mostraron imágenes difundidas en las redes sociales, la zona está llena de escombros y la explosión ha roto los cristales del hotel Ganivet.

A las 15.20 horas de la tarde la Policía estaba pidiendo a los vecinos de la zona que se retirasen de las inmediaciones porque podrían producirse más explosiones. También está pidiendo que se identifique si alguna persona trabaja en esa zona, así como videos para ver como se ha producido la explosión.


TEMAS RELACIONADOS

España edificio Madrid explosión

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Martita Fort reveló la lista negra de su Fiesta de 15 años

Martita Fort reveló la lista negra de su Fiesta de 15 años

Si bien su papá murió en 2013 y la celebración fue seis años después, quiso respetar el deseo del empresario.

Tras el descargo de Claudia, Dalma Maradona estalló en Twitter

Tras el descargo de Claudia, Dalma Maradona estalló en Twitter

Luego de que la empresaria se cruzara con todos en “Polémica en el bar”, su hija expresó su apoyo: “Tata ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana