Sociedad

Miércoles 20 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 17:04hs. del 21-01-2021

SE OFRECI脫 PARA TRABAJAR

M茅dico de vacaciones en Corrientes: "Tenemos que ser solidarios"

Se llama Gabriel Cuenca, es correntino pero se desempeña en la provincia de Santa Cruz. Hoy se reunió con el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo y se puso a disposición para colaborar en el hospital de campaña. En charla con Sudamericana comentó que "es una situación muy delicada, triste y hay que reforzar los cuidados y ser solidarios". 


El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, recibió hoy en su despacho al médico terapista correntino Gabriel Cuenca, un profesional que se recibió en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y que se desempeña en la provincia de Santa Cruz. Está de vacaciones y se ofreció para trabajar en el hospital de campaña Escuela Hogar. 

El titular de Salud Pública celebró la predisposición del médico y agradeció el "gesto solidario de un profesional con una clara vocación de servicio y más destacable en un contexto de pandemia". 

Cuenca trabaja en la provincia de Santa Cruz hace 6 años aproximadamente, pero también se desempeñó en Buenos Aires, Formosa, Chaco y Corrientes. 

"Estoy de vacaciones, tengo 4 meses y vine a casa, a Corrientes, y la realidad es que visité a amigos míos acá en Salud Pública y estamos hablando para ayudar un poco en el hospital de campaña por estos meses que voy a estar acá", dijo el profesional. 

"Me reuní con el ministro Ricardo Cardozo, conversamos sobre el tema de la pandemia, me transmitió confianza y la gratitud de estar en Corrientes más que nada. Acá hay mucha gente amiga y creo que muchas cosas hicimos juntos en la universidad como estudiantes y los amigos que uno deja no se olvida", indicó. 

Sobre cómo nació la iniciativa, dijo: "Somos todos correntinos, ayudé a tanta gente fuera de mi provincia y ahora ayudar a mis hermanos no tiene precio. Es un acto de corazón y si en algo se puede ayudar, acá estamos". "Ahora vamos a coordinar cómo me voy a desempeñar, los días trabajaré", agregó. 

Tras el encuentro, Cuenca se reunió con el subsecretario de Salud, Luis Pérez, con quien mantiene una amistad de más de 20 años y comenzaron a definir la tarea para su colaboración en el hospital de campaña. 


TEMAS RELACIONADOS

corrientes m茅dico hospital de campa帽a

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'