Politica

Jueves 21 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 06:06hs. del 22-01-2021

HABL脫 EL MINISTRO DE EDUCACI脫N DE LA NACI脫N

"Est谩n dadas las condiciones para volver a la presencialidad", dijo Trotta

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dialogó con Radio Sudamericana en exclusiva y se refirió a la vuelta de la presencialidad en todas las aulas del país. Sostuvo que la vacuna “no es indispensable para el regreso a clases presenciales”, aunque adelantó que a partir de febrero comienza la aplicación de la dosis a todos los docentes.  “Están dadas las condiciones para volver con todos los protocolos”, indicó.


El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, arribó esta mañana a  Corrientes y fue consultado sobre la vuelta a clases con la modalidad presencial en todas las escuelas del país. “Estamos recorriendo todas las provincias, para trabajar con los gobiernos el regreso a la presencialidad”, dijo en Sudamericana.

“Las condiciones están dadas con los cuidados necesarios, con los protocolos establecidos en el esquema de trabajo de aulas seguras”, agregó el Ministro en este medio.

“Tenemos que construir entre todos el camino necesario para que la presencialidad vuelva a ser el organizador de nuestro sistema educativo.  Es necesario organizar el trabajo y adecuar las escuelas como lo hicimos en el 2020”.

VACUNAS EN FEBRERO

El Ministro Trotta sostuvo que el inicio de clases “no está condicionado” a la llegada de las vacunas, pero adelantó que a partir de febrero inicie la vacunación a todos los docentes del país.

“La vacuna va a permitir intensificar el trabajo en las aulas, pero no está condicionada a la vuelta a la presencialidad”, agregó.

NOTAS RELACIONADAS

EL PRIMERO DE MARZO

"Es fundamental que Corrientes inicie las clases presenciales"

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantuvo hoy una conferencia con el Gobernador Gustavo Valdés, en el ...

1
1 1

NICOL脕S TROTTA EN CORRIENTES
El ministro Trotta recorri贸 obras en la Escuela T茅cnica de V铆as Navega

El ministro Trotta recorri贸 obras en la Escuela T茅cnica de V铆as Navega

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto a la titular de la cartera educativa provincial, Susana Benítez, ...

1 0

DESPU脡S DE LA REUNI脫N CON TROTTA
Vuelta a clases:

Vuelta a clases: "Pedimos una presencialidad gradual y segura"

José Gea, secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), dialogó con Sudamericana sobre el planteo realizado al ...

1
1 1

TEMAS RELACIONADOS

nicol谩s trotta corrientes educaci贸n coronavirus vacuna

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Kevin 21/01/2021 - 22:19hs

hagan sus apuestas se帽ores, 隆? cuantos contagios tendremos el 14 de marzo por inicio de las clases en todas las escuelas? ahi sabremossi son efectivas las vacunas quese consiguieron, si son eficaces para combatir el covid19. metan no mas, prueba piloto provincia de Corrientes .REDUCCION DEL PERSONAL DOCENTE, REDUCCIONESDE ABUELOS CONTAGIADOS POR LOS NI脩OS QUE VAN A CLASES PRESENCIALES Y VIVA LA GRAN JODA. NO VA MAS.... NEGRO EL 17.NO HAY QUESER NI NOSTRADAMUS, NI BABA GANGA , NO PARRAVICINI8, NO HORANGEL.. PREGUNTENLE AL PSIQUICO ASTRONOMO VIDENTE COCOCHO GALVEZ Y SEGURO LE CUENTA LA PROFECIA 2021 .


2- Paola 21/01/2021 - 22:13hs

si. mandenlos ni帽os a las escuelas tiotal tenemos cero casos de nuevos contagiados diarios 驴 no es cierto? y los 200 y tantos que se dice es solamente unasensaci贸n, nomas.


1- Jorge 21/01/2021 - 11:36hs

Si sr.Trotta vaya ud a las escuelas y ponga distancia a los chicos en los recreos, realmente cree que estan dadas las condiciones , sera que se van a ser responsables ud y nuestro Gobernador.-


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominaci贸n espont谩nea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'