Mundo

Jueves 21 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 08:51hs. del 21-01-2021

DESPLIEGUE DE VACUNAS

Estados Unidos se unirá al programa COVAX de la OMS

El epidemiólogo Anthony Fauci, en nombre del gobierno de Joe Biden, dijo que el país se sumará al trabajo internacional


Estados Unidos se sumará este jueves a la plataforma COVAX, creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para garantizar un reparto equitativo de las vacunas contra la COVID-19 en todo el mundo, anunció la delegación estadounidense ante la Comisión Ejecutiva del organismo.

El científico Anthony Fauci, nuevo representante de la nueva Administración de Joe Biden ante el comité, aseguró que EEUU “se sumará al trabajo internacional para la pandemia, y con este motivo el presidente publicará hoy una directiva en la que se contempla la incorporación estadounidense al programa COVAX”.

Fauci también dijo que Estados Unidos apoyaría el “Acelerador ACT”, un esfuerzo que incluye a COVAX y que también se centra en la distribución de herramientas de diagnóstico y terapéuticas para el coronavirus a países de todo el mundo.

El asesor estadounidense también agradeció a la OMS por liderar la respuesta mundial contra la pandemia del coronavirus y le garantizó de nuevo su apoyo financiero, en un claro giro con respecto a la política de Donald Trump. La nueva administración considera imperativo recuperar al organismo internacional de la fuerte influencia que tiene del gigante asiático.

Además, la Administración Biden “trabajará con la OMS para fortalecer y reformar el organismo, mejorando sus mecanismos para que respondan más adecuadamente a las emergencias sanitarias”, afirmó.

Fuente: Infobae

TEMAS RELACIONADOS

estados unidos oms joe biden covax anthony fauci

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'