Politica

Jueves 21 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 12:31hs. del 21-01-2021

BUENOS AIRES

Murió José "Pepe" Pampuro, ex ministro de defensa de la nación

José “Pepe” Pampuro, hombre fuerte del Gobierno durante la gestión de Eduardo Duhalde (era su secretario General de la Presidencia) y ex ministro de Defensa de Néstor Kirchner.


Murió hoy a los 71 años. A fines de 2019 había sido designado por Alberto Fernández como miembro del directorio del Banco Nación.

El dirigente también había sido senador nacional del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires. Batallaba contra una dura enfermedad desde hacía años.

Su carrera comenzó en la zona sur del conurbano bonaerense como dirigente del Partido Justicialista ligado al intendente Manuel Quindimil. En 1985, Pampuro integró la lista de candidatos a diputados del partido. Tres años después se sumó a las filas de Antonio Cafiero.

En 1989, cuando Carlos Menem y Eduardo Duhalde llegaron al gobierno nacional, Pampuro formó parte del equipo del por entonces vicepresidente. En 1991, al Duhalde asumir la gobernación de la provincia de Buenos Aires, obtuvo el cargo de ministro de Salud y luego, el de director de la Casa de la Provincia.

Antes de afianzarse en la política, Pampuro, especializado en cirugía, dirigió una clínica en Lanús, localidad en la que nació.

Durante sus meses en la Casa Rosada, de enero de 2002 a mayo de 2003, tras la crisis económica que estalló en el país en 2001, la tarea de Pampuro fue manejar las relaciones políticas y llevar adelante las negociaciones que le encarga el presidente.

De acuerdo con lo informado desde su entorno, el funcionario falleció hoy temprano en el Hospital Italiano. Por el momento no está previsto que haya velatorio.

TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández buenos aires banco nación pepe pampuro

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'