EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Jueves 21 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 11:41hs. del 21-01-2021

REUNIÓN DE TRABAJO

Legisladores e intendentes de Corrientes se reunieron con Trotta

En el plano electoral, el integrante del gabinete del presidente Alberto Fernández confirmó que en Corrientes “apoyamos el desafío que asumió “Pitin” Aragón de ser Gobernador de la Provincia; acompañar a cada uno de los intendentes, al campo nacional y popular para alcanzar la victoria del crecimiento y la inclusión”. El Ministro de Educación de la Nación acordó con legisladores y jefes comunales la ejecución de obras, programas y financiamiento de proyectos educativos en los municipios.  


Diputados y Senadores nacionales, Legisladores provinciales, Jefes Comunales y Concejales del Frente de Todos recibieron este jueves 21 de enero al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; que estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete de la cartera educativa nacional, Matías Novoa; y la secretaria general del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz.

Los diputados nacionales José “Pitín” Aragón, Jorge Antonio Romero y la senadora nacional Ana Almirón coordinaron la primera reunión de trabajo que el integrante del gabinete del presidente Alberto Fernández tuvo durante su visita a la Ciudad de Corrientes.
En el encuentro, los legisladores/as e Intendentes/as gestionaron ante el Ministro de Educación mayor alcance en Corrientes del “Plan FinEs”; mediante la firma de convenio con los Municipios.

Las y los Intendentes pusieron a disposición la infraestructura educativa y tecnológica de sus respectivas comunas para desarrollar el programa de terminalidad educativa primaria y secundaria para adultos, tal como se ejecutó en el país hasta el año 2015; garantizando mayor alcance territorial.

Legisladores/as e Intendentes/as del Frente de Todos también le detallaron al Ministro Nacional la necesidad de que el Gobierno de Corrientes coparticipe de manera automática con los Municipios los fondos de Ley de Financiamiento Educativo, como se realiza en el resto de las jurisdicciones del país

Se tratan de $13.200 millones que el Gobierno Nacional enviará al Tesoro de la Provincia en 2021 para financiar obras y el sistema educativo, de los cuales $2.376 millones (18%) deberían transferirse de manera automática a los Municipios para ampliar la infraestructura y programas educativos en cada comuna.

Los Diputados/as, Senadores/as, Jefes/as Comunales y concejales también le entregaron al ministro Nicolás Trotta las demandas de mejoras en la infraestructura educativa de cada una de sus comunidades, acordaron reuniones de trabajo periódicas entre los equipos técnicos del Ministerio de Educación de la Nación y los Municipio de Corrientes para lograr recursos tecnológicos, ejecutar obras y programas educativos.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'