EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Interior

Jueves 21 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 22:22hs. del 21-01-2021

MUNICIPALIDAD

Paso de los Libres inicia obras: bicisenda, desag眉es e iluminaci贸n

La gestión del intendente Martín Tincho Ascúa comenzará a ejecutar en los próximos días en Paso de los Libres otro paquete de obras gestionadas ante la Nación y que contempla la construcción de una bicisenda, saneamiento y entubamiento de desagües, renovación del alumbrado público por iluminación LED, mobiliario urbano y forestación con especies autóctonas.


La secretaria de Desarrollo Económico municipal, Verónica Zini, confirmó en declaraciones a la prensa que antes de fin de enero comenzará la histórica obra de la bicisenda en avenidas Frondizi y Freyche (ruta al aeropuerto local). “Esta obra tiene la característica de una senda peatonal y una bicisenda, lo cual sin duda traerá un montón de beneficios para la ciudadanía de Paso de los Libres. Hablamos fundamentalmente de la seguridad del peatón y la seguridad vial ya que va a venir acompañada de iluminación correspondiente y a lo largo de los 4.200 metros de obra”, destacó Verónica Zini.

La funcionaria de Libres destacó que “el inicio de la obra está previsto en las inmediaciones del barrio 132 viviendas y se extiende hasta la entrada del convento de las Carmelitas Descalzas. Son más de 4.200 metros lineales el total de la obra de la bicisenda. En los lugares que corresponda se va a hacer el entubado también, a la altura del barrio 508 viviendas, de los desagües pluviales que también sabemos del problema y el inconveniente que, en general cuando hay grandes lluvias, se inundan”.


También, la obra que cuenta con un presupuesto de 30,6 millones de pesos y será financiada por el Gobierno nacional, contará con un parterre central de 12 metros de ancho en avenida Frondizi y 8 metros en avenida Freyche. En este parterre se construirá el sendero peatonal con mobiliario urbano, espacio que contará con trabajos de parquización, señalización e iluminación LED.

La secretaria de Desarrollo Económico del Municipio enfatizó que todas las obras en conjunto entre la gestión de Tincho Ascúa y la del presidente Alberto Fernández están dirigidas a los programas destinados a modernizar la ciudad y crear una comunidad sustentable. “Estamos hablando de plantar muchísimas especies autóctonas en todas las obras que estamos por ejecutar, con los beneficios ambientales que ello trae consigo”, explicó Zini

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Virginia pedir谩 sanci贸n para CotI tras ser instigada para la salvaci贸n del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'