EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Viernes 22 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 10:27hs. del 22-01-2021

CHACO

Martín Guzmán visitará Chaco para la asunción de un superministro

Se trata de un hombre de su equipo económico. También tiene previstas otras actividades en la provincia del norte.


El titular del Ministerio de Economía de la Nación, Martín Guzmán, visitará este viernes la provincia de Chaco para reunirse con el gobernador Jorge Capitanich. En este marco, presenciará la asunción del nuevo ministro de Planificación, Infraestructura y Economía chaqueño, Santiago Pérez Pons, quien ocupaba desde diciembre de 2019 la Jefatura de Gabinete de Hacienda nacional.

El encuentro tendrá lugar en la Casa de Gobierno Provincial a partir de las 11.00, y del mismo también participará el secretario de Hacienda de la Nación, Raúl Rigo. Pérez Pons fue una de las mentes de la planificación presupuestaria y financiera del período 2020-2021. También participó en el armado del marco macrofiscal para el proceso de reestructuración de la deuda y la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

Además, fue asesor económico de la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción de la Nación y previamente Analista de Riesgo Crediticio de la Banca Corporativa-Citibank Argentina. En la provincia de Buenos Aires fue director de Planificación Estratégica y jefe de Gabinete de la Secretaría de Coordinación y Planificación de la gestión entre marzo de 2018 y septiembre de 2019.

A partir de este viernes, Pérez Pons comenzará a enfrentar los desafíos que tiene la provincia de Chaco para el período 2021 y siguientes, como el impulso de la reactivación económica de la jurisdicción norteña en el marco del impacto que ocasionó la pandemia de coronavirus, y la concreción de la reestructuración de deuda chaqueña bajo legislación extranjera por 250 millones de dólares.

La estrategia de Capitanich implica la unificación de las carteras de Planificación y Economía y la de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos, que hasta entonces estaban a cargo de Maia Woelfin y Juan Manuel Carreras, respectivamente. Con este cambio, Woelfin pasará al directorio del Nuevo Banco del Chaco S.A., y Carreras, a la administración portuaria.

Las otras actividades que tiene estipuladas Guzmán en Chaco

Además, el titular de la cartera económica mantendrá un encuentro con diversas cámaras empresariales chaqueñas, y ofrecerá una charla en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Finalmente, Guzmán visitará una planta textil en la capital provincial de Resistencia, junto al mandatario provincial y el flamante ministro Pérez Pons.

- El Intransigente

TEMAS RELACIONADOS

martín guzman capitanich perez pons chaco

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'