EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel

Deportes

Viernes 22 de Enero de 2021

LIGA NACIONAL

Básquet: San Martín ganó y Comunicaciones perdió

Una jornada con suerte dispar tuvieron ayer los equipos correntinos por la Liga, dado que mientras el “Santo” se quedó con la victoria frente a Atenas de Córdoba por 81 a 72, el “cartero” mercedeño cayó ante el líder Quimsa de Santiago del Estero. Hoy se cruzan San Martín y Comunicaciones desde las 21:30, mientras que a las 19 juega Regatas con La Unión de Formosa.    


San Martín superó a Atenas por 81 a 72 en El Templo del Rock y sumó su primera victoria en este 2021. Solanas con 15 puntos fue el goleador del partido.

La ineficiencia fue la madre de los intentos de ambos equipos en el inicio del juego. Pasados 5 minutos un 2/9 de campo por ambos lados hacía presagiar score bajo y cerrado. Atenas lideró y dominó hasta el 9-5 con las anotaciones largas de Federico Mansilla y Gastón Córdoba; hasta que San Martín por un lado cerró los caminos a su cesto y también encontró las vías de gol en las manos de Jonathan Machuca y Emiliano Basabe, sobre quienes recostó sus ofensivas y pudo concretar un largo parcial de 13-0 para adelantarse 18-9 y quedarse con el 18-10 inicial.

En el segundo cuarto casi no se sacaron diferencias. El Griego comenzó mejor, con otra imagen defensiva. Pero los correntinos no permitieron la reacción. “Atendieron” el golpe por golpe y salieron mejor parados, con Matías Solanas diciendo presente en el ataque (9 puntos en la mitad) y encaminando al 35-23 con que su equipo se fue al descanso largo.

A todo vértigo iniciaron los cordobeses al regreso de los vestuarios. Corrieron la cancha, se prendieron en defensa y con parcial de 7-2 (importante lo de Josh Nzeakor en el cesto ajeno) acortaron las distancias a 37-30; aunque la rotación de Diego Vadell encontró en Rolando Vallejos la solución. El ala pivote castigó de afuera y adentro (9 puntos -2 triples-) para darle la máxima al Santo: 51-36 y ser dueño del 55-45 con que entrarían a los últimos 10 minutos.

Situación repetida en el comienzo del segmento: Atenas dando todo por la reacción y encontrando respuestas para acortar 58-51. San Martín con oficio, experiencia y dos bombas tirando por tierra los intentos cordobeses para escaparse de nuevo 64-51 y ya no soltar las riendas del juego hasta quedarse con el triunfo por 81-72 en su estreno en este 2021.

Quimsa regresó al triunfo ante “Comu”
Victoria de Quimsa por 89-81 ante Comunicaciones, fortaleciéndose más como el único líder de la tabla y dejando atrás la caída ante Regatas de hace unos días. Robinson (23 puntos) y Simpson (18 tantos y 11 rebotes) destacados.

Al primer cuarto se lo llevó Comunicaciones 28-27, Quimsa tuvo buenas acciones en ataque lideradas por Robinson y Simpson, quienes de entrada se mostraron activos en la ofensiva fusionada.

En el segundo cuarto, Quimsa fue quien tomó las riendas del juego y se llevó el parcial en 16-8, los relevos aportaron puntos importantes como en los casos de Alejandro Diez e Iván Gramajo.

Sin sobresaltos, los santiagueños se fueron al descanso largo ganando 43-36.
En el tercer cuarto la Fusión mantuvo la ventaja y la concentración para seguir arriba en el marcador, Brandon Robinson fue de lo mejor en el equipo de González con sus anotaciones en los momentos críticos. Con el marcador en 67-55 se fueron a jugar el cierre.

En el último parcial, los de Mercedes salieron con todo a meterse en partido y tratar de llevarse el juego, lograron poner a Quimsa en aprietos pero el Campeón de América lustró la chapa de candidato y cerró el juego de gran manera.

Los de Sebastián González volvieron al triunfo y se mantienen en lo más alto del torneo.

Comunicado de la ADC
La Asociación de Clubes de Básquetbol anunció la reprogramación de cuatro partidos, a raíz de los casos positivos de COVID-19 arrojados en las últimas horas.

El Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes (AdC) anunció la reprogramación de una serie de partidos que debían disputarse en los próximos días, a causa de los casos positivos de COVID-19 que se detectaron recientemente en los planteles de Oberá Tenis Club y Olímpico de La Banda.
Son 4 los partidos postergados, los cuales estaban previstos a jugarse durante los días 21, 22 y 23 de enero:

Jueves 21/1: Instituto – Oberá TC y Olímpico – Regatas Corrientes.
Viernes 22/1: Oberá TC – Regatas Corrientes.
Sábado 23/1: Atenas – Olímpico.

Dichos encuentros serán reprogramados y el Departamento de Competencias de AdC informará a la brevedad las nuevas fechas.

Época

TEMAS RELACIONADOS

San Martín Comunicaciones

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El lado oscuro de ser estrella infantil en Hollywood:

El lado oscuro de ser estrella infantil en Hollywood: "Matilda"

Mara Wilson de “Matilda” reveló que fue sexualizada desde los 6 años "Britney Spears y yo aprendimos la misma lección ...

Gianinna Maradona y Daniel Osvaldo se estarían viendo a escondidas

Gianinna Maradona y Daniel Osvaldo se estarían viendo a escondidas

Dicen que ella fue vista en la casa del ex de Jimena Barón. Hace años habían surgido rumores de romance ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana