EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel

Policiales

Viernes 22 de Enero de 2021

POR REDES SOCIALES

Ofrecieron un Smart TV a una empleada doméstica y la estafaron

Marcela Chamorro comentó que desde un local de venta de muebles de la Provincia de Mendoza la llamaron para ofrecerle en venta un televisor de 55 pulgadas y teléfonos celulares. La mujer depositó en una cuenta 4600 pesos que ganó trabajando como empleada doméstica, tras lo cual la bloquearon del servicio de mensajería de Facebook y WhatsApp. Su temor es porque los estafadores tienen datos personales sensibles.


Una nueva estafa por redes sociales afectó en esta oportunidad a una mujer que además de ser madre soltera, trabaja como empleada de casas particulares. Marcela Chamorro comentó a Sudamericana que días atrás recibió un mensaje por Facebook, en el que le ofrecían un televisor de 55 pulgadas y teléfonos celulares.

 “Los teléfonos no me interesaban pero quería cambiar de televisor porque uno tiene ganas de progresar y tener sus cosas”, relató la madre soltera, quien cambió sus vacaciones por dinero para poder comprar el equipo. Después de esto, se contactó con la empresa que le ofreció el Smart TV y aceptó la compra.

La mujer envió a su hija a depositar $4.657, tras lo cual recibió una factura a nombre de Marisol Anabel Palma Funes, de una mueblería de la localidad mendocina de Lavalle. Después de esto, los supuestos vendedores la bloquearon del Messenger de Facebook y de WhatsApp, sin darle respuestas de cuándo iba a tener el televisor que empezó a pagar.  

El temor de Marcela ahora es porque los supuestos estafadores tienen datos sensibles, como número de celular, número de documento y otros.

NOTAS RELACIONADAS

ESTAFAS TELEFÓNICAS
El BanCo de Corrientes recomienda medidas para evitar las estafas

El BanCo de Corrientes recomienda medidas para evitar las estafas

Para prevenir hechos de fraude, desde el BanCo de Corrientes te recomendamos distintas medidas de prevención para que tengas en ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

Facebook Estafa

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El lado oscuro de ser estrella infantil en Hollywood:

El lado oscuro de ser estrella infantil en Hollywood: "Matilda"

Mara Wilson de “Matilda” reveló que fue sexualizada desde los 6 años "Britney Spears y yo aprendimos la misma lección ...

Gianinna Maradona y Daniel Osvaldo se estarían viendo a escondidas

Gianinna Maradona y Daniel Osvaldo se estarían viendo a escondidas

Dicen que ella fue vista en la casa del ex de Jimena Barón. Hace años habían surgido rumores de romance ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana