EN VIVO vivir plenamente / Mirian Blanchard

Politica

Viernes 22 de Enero de 2021

CORONAVIRUS

La Provincia adquirió 2.500 dosis del suero hiperinmune

Se trata de una nueva terapéutica para pacientes moderados a severos que ha demostrado un grado importante de eficacia disminuyendo en gran medida el ingreso a la terapia intensiva. El gobernador Gustavo Valdés se encargó personalmente de realizar las gestiones iniciales que luego continuaron por parte del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.


El ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, confirmó hoy la llegada de 2.500 dosis del suero hiperinmune, una herramienta clave para el tratamiento de pacientes moderados a severos por Covid-19. El gobernador Gustavo Valdés se encargó personalmente de la gestión para adquirir esta nueva terapéutica. La inversión del estado para esta primera partida fue 71.750.000 pesos.

“Se trata de la nueva terapéutica que llega a la provincia para dar respuesta y tratamiento a los pacientes moderados y graves por Covid-19. Es fruto de la investigación de científicos argentinos y del laboratorio nacional”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

En cuanto a la eficacia del suero, dijo: “Se ha comprobado de que en casos de internación por un lado y del agravamiento de los pacientes, disminuye en gran medida el porcentaje de ingreso a la terapia intensiva y a respirador”.

El ministro remarcó: “En la gestión de conseguir esta herramienta, la participación y el protagonismo del gobernador Gustavo Valdés fue clave. Personalmente, apenas le planteamos esta posibilidad, hizo la gestión directamente con el laboratorio y me brindó la posibilidad y el contacto para que luego yo continúe, pero el que hizo la gestión inicial y preponderante fue el gobernador”.

Por su parte, la jefa del servicio de Clínica del Hospital de Campaña Escuela Hogar, Analía Giménez, explicó: “El suero hiperinmune se administra entre el día 6 al 10 de inicio de síntomas. Son 2 dosis con un intervalo de 48 horas cada una y es para casos de Neumonía moderada a grave”.

TEMAS RELACIONADOS

Gustavo Valdés Salud Pública Covid-19

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Viviana Canosa:

Viviana Canosa: "Le temo a los hombres, no quiero sufrir más por amor"

La conductora le aseguró a Fabián Doman que no quiere volver a desilusionarse, y que la relación de su vida ...

Araceli González tiene coronavirus

Araceli González tiene coronavirus

La actriz compartió el proceso del hisopado y el resultado a través de Instagram. Fabián Mazzei dio negativo.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana