Policiales

Viernes 22 de Enero de 2021

EL TESTIMONIO DE LA VÍCTIMA

Está embarazada y el albañil que trabajaba en su casa casi la mata

El acusado la culpaba por haberse quedado sin trabajo. La golpeó y trató de ahorcarla. Fue en Córdoba.


Una mujer embarazada fue víctima de un inesperado y salvaje ataque cuando le abrió la puerta a un albañil que había estado trabajando en su casa del barrio Empalme, en Córdoba. “Él vino decidido a matarme”, afirmó.

Todo empezó minutos después de las 8 cuando sonó el timbre. El trabajador le dijo a través de la puerta que venía a buscar unas herramientas que se había olvidado, pero cuando ella volvió con las cosas la actitud del hombre ya había cambiado. Estaba enfurecido. “Me empezó a gritar y a amenazar, diciendo que estaba enojado porque por culpa mía se había quedado sin trabajo”, relató la víctima en diálogo con El Doce.

“En eso, me pecha para adentro, me pega, me tira al piso y me empezó a ahorcar. Me tapaba la nariz y la boca y me decía que no gritara. Perdí la conciencia porque no podía respirar. En ese momento me vi muerta”, sostuvo conmocionada. María está embarazada de 37 semanas. Durante la agresión, cayó de panza al suelo, con el riesgo que esto significa.

La casualidad quiso que antes de que efectivamente la situación se volviera trágica llegara la empleada de limpieza y se topara con el agresor sobre el cuerpo de María, todavía con las manos en su cuello. La sorpresiva presencia de la mujer alcanzó para que el albañil suelte a su víctima. Antes de escapar, juntó todos los elementos de valor que encontró a su paso y se los llevó.

Mucho no encontró, por lo que en cuestión de minutos el acusado dejó a las dos mujeres encerradas en el patio y se escapó. A ellas, les llevó varios minutos salir a la calle para pedir ayuda. Para entonces, la única preocupación de María era que la atendiera un médico urgente. “No sabía si mi beba estaba viva”, remarcó la víctima del ataque.

 

Tras el violento episodio la joven pasó tres días internada en un hospital, tras lo cual volvió a su casa. “Estoy bien, mi bebé está bien, pero tengo una sensación de terror increíble, estoy horrorizada”, dijo, pero advirtió: “Me dijo que si yo denunciaba o salía a hablar, él iba a volver para terminar su cometido”.

La noticia de la detención del albañil se conoció este jueves por la mañana. Ahora, María quiere asegurarse de que se haga justicia: “Queremos que la carátula sea intento de homicidio, porque él llegó decidido a matarme”.


TEMAS RELACIONADOS

Córdoba embarazada

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Viviana Canosa:

Viviana Canosa: "Le temo a los hombres, no quiero sufrir más por amor"

La conductora le aseguró a Fabián Doman que no quiere volver a desilusionarse, y que la relación de su vida ...

Araceli González tiene coronavirus

Araceli González tiene coronavirus

La actriz compartió el proceso del hisopado y el resultado a través de Instagram. Fabián Mazzei dio negativo.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana