EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Mundo

Viernes 22 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 09:40hs. del 23-01-2021

CORONAVIRUS

驴Cu谩les son los nuevos requisitos para ingresar a Estados Unidos?

Quienes quieran ingresar al territorio norteamericano deberán presentar un test negativo y aislarse. Todos los detalles.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó nuevas medidas en el marco de la lucha contra el coronavirus, que dejó más de 400.000 personas muertas en EEUU, y firmó este jueves un decreto que obliga a quienes viajen al país a presentar un test de covid-19 con resultado negativo y a hacer cuarentena después de su llegada.

“Estamos montando una respuesta agresiva, coordinada, equitativa y profesional para controlar el virus lo antes posible”, aseguró el mandatario en Twitter.

El decreto sostiene que “en la medida de lo posible” quienes arriben desde el extranjero deben cumplir con las directrices aplicables del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) relativas a los viajes internacionales, “incluyendo los períodos recomendados de cuarentena”. Aún se espera que se anuncie cuántos días deberán estar aislados los turistas.

Qué dice el decreto que establece la cuarentena para turistas en Estados Unidos

En la primera sección de la “orden ejecutiva para la promoción de la seguridad frente al Covid-19 en viajes domésticos e internacionales”, Biden destaca que “las medidas de salud pública basadas en la ciencia son fundamentales para prevenir la propagación de la enfermedad del Covid-19 por parte de viajeros dentro de los Estados Unidos y aquellos que ingresan al país desde el extranjero”.

“El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el Cirujano General y los Institutos Nacionales de Salud han llegado a la conclusión de que el uso de tapabocas, el distanciamiento físico, la ventilación adecuada y las pruebas oportunas pueden mitigar el riesgo de que los viajeros propaguen el Covid-19. En consecuencia, para salvar vidas y permitir que todos los estadounidenses, incluidos los millones de personas empleadas en la industria del transporte, viajen y trabajen de manera segura, es política de mi Administración implementar estas medidas de salud pública de conformidad con las pautas del CDC sobre modos de transporte público y en los puertos de entrada a los Estados Unidos”, indica el texto.

En su segunda sección, el flamante mandatario ordena el uso obligatorio de tapabocas en aeropuertos; aviones comerciales; trenes; embarcaciones públicas marítimas, incluidos ferries; y micros.

Si bien las aerolíneas, el sistema de trenes y otros proveedores de transporte ya exigían el uso de tapabocas por parte de los pasajeros, esta orden ejecutiva lo convierte en un mandato federal, ya que había cierta disparidad en las medidas según los estados.

La sección 5 del decreto está dedicada exclusivamente a “viajes internacionales”, y describe los requisitos que deben presentar quienes ingresen a Estados Unidos desde otro país: mostrar un certificado de un test negativo de Covid-19 antes de la entrada y cumplir con “otras pautas aplicables del CDC con respecto a los viajes internacionales, incluidos los períodos recomendados de autocuarentena o autoaislamiento después de ingresar a los Estados Unidos”.

 

Para los viajeros que lleguen por avión, el Departamento de Salud “deberá, dentro de los 14 días posteriores a la fecha de esta orden, evaluar la orden del CDC del 12 de enero de 2021, con respecto al requisito de un resultado negativo de la prueba Covid-19 para los pasajeros de aerolíneas que viajan a los Estados Unidos”.

Esta orden del CDC pedía un test negativo de Covid-19 -ya sea un hisopado o un test de antígenos- realizado dentro de los tres días previos al viaje y recomendaba una cuarentena de siete días, además de realizarse otro test entre los tres y cinco días posteriores al arribo.

El decreto tamibén llama a determinar:

el momento y los tipos de pruebas de Covid-19 que deberían satisfacer el requisito de prueba negativa, incluida la consideración de pruebas adicionales inmediatamente antes de la salida;
el tipo de prueba de los resultados de los tests que los viajeros deben presentar;
la viabilidad de implementar medidas de salud pública alternativas y suficientemente protectoras, como testeos, cuarentena y autoaislamiento a la llegada, para los viajeros que ingresan a los Estados Unidos desde países donde las pruebas de COVID-19 son inaccesibles, particularmente donde tal inaccesibilidad de las pruebas afectaría la capacidad de los ciudadanos de los Estados Unidos y los residentes permanentes legales para regresar a los Estados Unidos; medidas para prevenir el fraude.

El decreto también considera el ingreso por tierra, e insta a la Secretaría de Estado a “empezar inmediatamente conversaciones diplomáticas” con los gobiernos de Canadá y México sobre protocolos de seguridad para los puntos de entrada y presentar un plan dentro de las próximas dos semanas. También se espera una propuesta para el ingreso por los puertos.

Por otro lado, la orden ejecutiva dedica un punto a las vacunas contra el coronavirus y pide ”evaluar la viabilidad de vincular la vacunación Covid-19 con Certificados Internacionales de Vacunación o Profilaxis (ICVP) y producción de versiones electrónicas del certificado”.

TEMAS RELACIONADOS

estados unidos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'