EN VIVO parando rodeo / Juan Barrios

Deportes

Sábado 23 de Enero de 2021

LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Regatas consiguió un contundente triunfo frente a La Unión

Regatas Corrientes se impuso con claridad ante La Unión de Formosa por 99 a 72. Con un gran tercer cuarto y la figura descollante de Marco Giordano, goleador con 23 puntos, el “remero” sumó su quinto triunfo en lo que va del año. En el elenco formoseño, Facundo Giorgi sumó 22 tantos.


En la tarde del viernes, desde las 19 horas, en el Templo del Rock, Regatas Corrientes y La Unión de Formosa se midieron por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol. En el “remero” se ausentaron Paolo Quinteros por una distención en el isquiotibial izquierdo y Agustín Cáffaro, aislado tras dar positivo para Covid-19.

El comienzo del cotejo fue parejo. La Unión llegaba profundo y lastimaba en la pintura con Amicucci y Giorgi, sin embargo, Regatas de entrada mostró sus variantes ofensivas, primero con Gallizzi y luego con Tabárez para el 6-8 parcial. Promediando el parcial, de la mano de Giorgi, autor de 7 puntos hasta el momento, el conjunto formoseño paso al frente 11 a 8. Esto hizo que Victoriano mueva el banco y con la aparición de Corbalán en la ofensiva, el “fantasma” encontró un parcial de 8 a 0 para ponerse arriba a falta de tres minutos por jugarse (13-18). Fue buena la defensa del “remero” en el cierre, y aprovechó las malas decisiones del local para quedarse con el cuarto por 21 a 15.

Efectivo el inicio de Regatas en el segundo periodo, con un triple de Giordano y un doble de Arengo sacó 11 puntos de diferencia (15-26). Los de Formosa seguían apoyados en la efectividad de Giorgi, pero el “remero” imponiendo su ritmo y con Corbalán efectivo sostenía esa diferencia (19-30). Inmediatamente llegaría el llamado de atención por parte de Cano para frenar la embestida, y esto le dio redito porque con un parcial de 7 a 0 La Unión descontó y se puso a 4 (26-30) con sólo tres minutos por jugarse. De la mano de Tabárez, Vildoza y Arengo, Regatas cortó la sequía para seguir al frente e irse al descanso largo arriba por 40 a 30.

En el tercer cuarto, Regatas entró mejor, presionando en defensa y en ofensiva aparecería Gallizzi para que con un parcial de 8 a 2 amplié a 16 la diferencia (32-48). A puro bombazo seguiría la acción, porque cuando La Unión parecía acercarse desde 6,75 con Marín y Figueredo, Fernández contestaba desde la misma vía (41-56). El elenco formoseño mejoró en el cierre apoyado en Marín, efectivo con el tiro a distancia, y en Giorgi que seguía lastimando en la zona pintada para acercarse a ocho (50-58). Eso derivó en el llamado de atención del banco correntino que con la segunda unidad en cancha y aprovechando las segundas oportunidades producto de rebotes ofensivos sumado a la aparición clave de Giordano, convirtió tres triples en el cuarto, y con un parcial de 14 a 2 se quedaría con el cuarto por un claro 72 a 50.

Siguió sólido y efectivo el “remero” en el inicio del último segmento, Giordano continuaba sumando en cada contraataque remero y Carreras se adueñaba de la zona pintada para sostener la diferencia (58-79). La Unión intentó, pero nada podía hacer ante la solides del elenco correntino que seguía ampliando la diferencia de la mano de Arengo (58-82). Y con esa diferencia en contra, la historia parecía liquidada, Victoriano mandó a los pibes a la cancha que lejos de achicarse sostuvieron la diferencia para que Regatas se quede con la victoria por un claro 99 a 72.

Los conducidos por Lucas Victoriano ahora deberán medirse con Comunicaciones de Mercedes el próximo martes desde las 19. En tanto que, los de Daniel Cano se medirán ante el mismo rival, pero el lunes 25.

La síntesis:

La Unión (72): Diego Figueredo 3, Eduardo Gamboa 2, Federico Marin 16, Cristian Amicucci 7 y Facundo Giordi 22 (FI); Alejandro Konsztadt 8, Lautaro Cabrera 3, Maximiliano Rios 3, Nahuel Vicentin 0, Felipe Pais 5, Gonzalo Torres 0 y Matías Caire 3.

DT: Daniel Cano

Regatas (99): Leandro Vildoza 6, Juan Pablo Arengo 16, Martín Fernández 5, Patricio Tabárez 10 y Tayavek Gallizzi 8 (FI); Juan Pablo Corbalán 11, Xavier Carreras 11, Marco Giordano 23, Joaquín Marcon 6, Juan Cruz Scacchi 2 y Tobías Franchela 1.

DT: Lucas Victoriano.

Parciales: 15-21; 15-19 (30/40); 20-32 (50/72) y 22-27 (72/99).

Jueces: Julio Dinamarca, Pedro Hoyo y Raúl Lorenzo.

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación

TEMAS RELACIONADOS

Liga Nacional de Básquetbol Regatas Corrientes La Unión de Formosa

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Viviana Canosa:

Viviana Canosa: "Le temo a los hombres, no quiero sufrir más por amor"

La conductora le aseguró a Fabián Doman que no quiere volver a desilusionarse, y que la relación de su vida ...

Araceli González tiene coronavirus

Araceli González tiene coronavirus

La actriz compartió el proceso del hisopado y el resultado a través de Instagram. Fabián Mazzei dio negativo.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana