EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin, Eduardo La Rosa Y Silvina Ferrari

Deportes

Sábado 23 de Enero de 2021

BASTANTE ATÍPICO

Mundial de Clubes: test negativo obligatorio y sólo 30% de público

El torneo se jugará entre el 4 y el 11 de febrero. Santos o Palmeiras, el representante de Sudamérica.


Qatar, además de reducir la capacidad de sus estadios, exigirá a los espectadores un test negativo de coronavirus para que puedan recibir su entrada para los partidos del Mundial de Clubes, del 4 al 11 de febrero en el emirato.

“Los aficionados deberán someterse a test rápidos PCR o antigénicos menos de 72 horas antes de cada partido. Si los resultados son negativos, podrán recibir su entrada”, declaró el consejero de asuntos deportivos del ministerio de Sanidad de Qatar, Abdulwahab Al Musleh, en rueda de prensa en Doha.

La distancia social, la mascarilla, la utilización de la aplicación del rastro de los contactos en Qatar y el uso de solución desinfectante serán obligatorios, añadió.

El número de espectadores será por otra parte limitado al 30% de la capacidad de cada uno de los dos estadios de 40 mil plazas, que no albergarán a ningún hincha extranjero, teniendo en cuenta las restricciones de viaje debido a la pandemia.

Los casos de coronavirus en el emirato van en aumento constante, con 59,5 nuevos casos por cada 100 mil personas la semana pasada, con un alza del 15% con respecto a la semana precedente.

La tasa de mortalidad es muy débil y los casos siguen siendo inferiores a los de muchos otros países de la región. “Este leve aumento significa que no aumentaremos la capacidad más allá del 30%”, señaló Musleh, indicando que las nuevas variantes del coronavirus ya están probablemente en Catar.

El virus ya obligó al equipo Auckland City FC (Nueva Zelanda), que debía representar a Oceanía, a renunciar al torneo, debido a la obligación de cuarentena a la que habría tenido que someterse a su vuelta.

Fuente: Toda Pasión.

TEMAS RELACIONADOS

coronavirus TEST NEGATIVO mundial de clubes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Daniel 23/01/2021 - 14:20hs

El Santos no lo va a poder cumplir


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Harry rompió el silencio y lanzó un desafío:

Harry rompió el silencio y lanzó un desafío: "Era un ambiente muy difícil"

El duque de Sussex participó del programa The Late Late Show y habló sobre la tensa situación actual con la ...

Los escandalosos chats de los hijos de Diego Maradona

Los escandalosos chats de los hijos de Diego Maradona

Luego de la muerte del Diez, Dalma, Gianinna, Jana, Diego Junior y Verónica Ojeda (en representación de Dieguito Fernando) conversaban ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana