EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Deportes

S谩bado 23 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 12:43hs. del 24-01-2021

GRAN VICTORIA

Los Gladiadores y un triunfo hist贸rico en el Mundial de Handball

La Selección Argentina le ganó a Croacia por 23 a 19 y el lunes buscará ante Qatar su pase a cuartos de final. Sufrió la expulsión de Gonzalo Carou en un momento clave pero defendió con el alma y golpeó con goles en momentos justos.


La Selección Argentina de Handball vive en Mundial de Egipto el mejor momento de su historia: venció este sábado por 23 a 19 a Croacia, subcampeón europeo y una de las potencias de la disciplina, y quedó a un paso de clasificarse por primera vez a los cuartos de final de la máxima cita. Su próximo rival será Qatar, el próximo lunes, ante el que definirá la conquista de esa plaza.

El equipo nacional, dirigido por el español Manolo Cadenas, llegó hasta la recta final del partido en iguales condiciones que su rival pero sobre los 40 minutos de juego sufrió la expulsión de Gonzalo Carou, un golpe que podría haber derribado el sueño pero justo en ese momento apeló al carácter, a un juego defensivo inolvidable que tuvo en el arquero Leonel Maciel a su máximo estandarte y a una extrema precisión en ataque que posibilitaron esta victoria inolvidable.

La selección de handball dio un paso de gigante hacia la clasificación a los cuartos de final del Mundial, que se asegurará si vence el lunes a Catar, al firmar este sábado la gran sorpresa del torneo con un triunfo por 23-19 ante Croacia, subcampeona de Europa.

En la victoria jugó un papel fundamental el arquero Leo Maciel, del Incarlopsa Cuenca, que con sus paradas culminó el sobresaliente trabajo defensivo del conjunto sudamericano.

Una frenética actividad de piernas y de brazos que desarboló por completo de partida a una Croacia que tardó once minutos en anotar su primer gol.

Argentina, vigente campeona panamericana, no lo desaprovechó y adquirió una ventaja de cinco goles en el marcador (6-1) que le permitió soñar con la sorpresa.

Una desventaja que Croacia, aferrada al acierto de Ivan Cupic, que no falló ni uno sólo de los siete lanzamientos que intentó en el primer tiempo, logró enjugar (12-12) a la conclusión de los primeros treinta minutos.

Pero ni aun así se vinieron abajo los de Manolo Cadenas, que siguieron apretando en defensa hasta hacer descarrilar definitivamente a Croacia, que acumuló quince minutos en la segunda parte sin marcar.

Problemas ofensivos que Argentina no desaprovechó para dar un nuevo acelerón en el marcador y alcanzar con una diferencia de tres tantos (19-16) los últimos ocho minutos.

Los de Manolo Cadenas no sólo lograron conservar su ventaja, sino que, incluso, lograron ampliarla con un tanto final del pivote Gastón Mouriño que estableció el 23-19 definitivo.

Victoria que deja en manos de la propia Argentina su clasificación para los cuartos de final, todo lo contrario que Croacia, que no sólo deberá vencer el próximo lunes a Dinamarca, la vigente campeona del mundo, sino aguardar la derrota de los Gladiadores ante Qatar.

Las opciones de Los Gladiadores para estar entre los ocho mejores del planeta por primera vez: un triunfo el lunes ante Qatar o un empate y que Croacia no venza a Dinamarca. Si el equipo naiconal pierde y Croacia empata, en tanto, habrá triple empate.

Fuente: Toda Pasión.

TEMAS RELACIONADOS

argentina triunfo los gladiadores mundial de handball

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Virginia pedir谩 sanci贸n para CotI tras ser instigada para la salvaci贸n del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'