EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Mundo

Domingo 24 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 15:35hs. del 24-01-2021

DOMINGO Y LUNES

El Papa Francisco suspendió celebraciones por razones de salud

El Papa Francisco suspendió por razones de salud celebraciones del domingo y el lunes
"La celebración en el Altar de la Cátedral de la Basílica no será presidida por el Santo Padre, sino por Su Excelencia monseñor Rino Fisichella", comunicó el Vaticano.


El papa Francisco volvió a tener hoy ciática y suspendió su participación en celebraciones previstas para mañana y el lunes, algo que ya había ocurrido en diciembre cuando tuvo que cancelar la última misa de 2020 y la primera de 2021, informó el Vaticano.

"Debido a la recurrencia de la ciática, la celebración de mañana por la mañana en el Altar de la Cátedral de la Basílica Vaticana no será presidida por el Santo Padre, sino por Su Excelencia monseñor Rino Fisichella", anunció hoy el vocero papal Matteo Bruni en un comunicado.

En el comunicado, Bruni agregó que "se aplaza la reunión con el Cuerpo Diplomático del lunes 25 de enero", además de la celebración de la que el Papa debía participar también pasado mañana, en ocasión de la conclusión de la semana de oración por la unidad de los cristianos en la Basílica de San Paolo.

Francisco, planteó Bruni, sí presidirá el tradicional Ángelus dominical en la Biblioteca del Palacio Apostólico mañana a las 12 de Roma (8 de Argentina), "según lo previsto".

El 31 de diciembre pasado, a causa de una "dolorosa ciática", el papa Francisco debió suspender su presencia en las celebraciones con las que tenía pensado terminar ese jueves el año 2020 y empezar el día siguiente 2021, informó su vocero.

Francisco reveló sus problemas en la ciática durante la conferencia de prensa de regreso de su primer viaje fuera de Italia como Papa, a Brasil en julio de 2013.

En las últimas semanas, tras el positivo de tres cardenales y un monseñor cercanos, Francisco se había sometido a por lo menos un hisopado de coronavirus, con resultado negativo.

Minuto Uno

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'