EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Domingo 24 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 15:46hs. del 24-01-2021

TUCUMÁN

Perdió un embarazo y esperó 16 horas para que le hagan una cesárea

Yamila Naser tiene 23 años. Los médicos quisieron inducirle un parto y estuvo más de 16 horas con la beba muerta en el vientre.  


Una mujer de 23 años vivió un hecho de violencia obstétrica inimaginable en Tucumán. La joven estaba embaraza de ocho meses y perdió a la beba. Los médicos la convencieron para hacer un parto inducido pero cuando ya quería hacer una cesárea, tal como se hace en estos casos, los médicos tardaron más de 16 horas en realizarle la intervención.

Según publica TN.com.ar Yamila Naser que cursaba un embarazo de ocho meses, el miércoles pasado la joven primeriza fue hasta el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes, ubicado en la avenida Mate de Luna al 2300, para realizarse controles de rutina y dijo que tenía dolores en el vientre.

A partir de ese momento, y por decisión de los profesionales de salud, quedó internada y fue medicada para que la bebé en gestación pudiera madurar sus pulmones. Pero el jueves los dolores se intensificaron, y Yamila sintió que su abdomen estaba endurecido.

Pasada la medianoche dejó de sentir movimientos intrauterinos, y el viernes por la mañana alrededor de las 8:00 le practicaron una ecografía. Allí constataron que su beba había muerto.

Julio Naser, padre de Yamila aseguró que ese mismo día denunció que su hija se encontraba con la beba fallecida en el vientre, y con goteo. Además señaló que le querían inducir un parto normal, que la joven había aceptado en un primer momento pero influenciada por los médicos de turno.

El hombre reveló que su hija continuó en ese estado durante 16 horas, pero que el viernes al mediodía Yamilia pidió la cesárea porque no dilataba y ya no soportaba los dolores. Sin embargo, recién el viernes por la noche los médicos la intervinieron en el quirófano.

El padre de la joven también le relató a este medio: “El jefe de sala de partos, Gerardo Murga, le dijo a la prensa que mi hija estuvo contenida todo el tiempo y que se autorizó la cesárea cuando se hizo el cambio de guardia. Pero él nunca vino a hablar conmigo”.

De acuerdo a lo que denuncia la familia, ningún profesional de la salud del mencionado centro de salud explicó por qué si la mujer y su pareja habían manifestado que querían que se le realizara la intervención quirúrgica, porque ya eran insoportables los dolores, no se procedió en ese sentido.

Telefe Noticias

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'