Sociedad

Lunes 25 de Enero de 2021

POCOS INGRESOS

Por brotes de COVID-19, se redujo la atención en el Hospital Escuela

El director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal comentó a Sudamericana que por al menos una semana no recibirán nuevos pacientes por brotes de casos de coronavirus. Las áreas afectadas son las más críticas, como Traumatología, Emergencias y Neurocirugía, entre otras dependencias.  


Nadal destacó que fueron “bastante bajos” los números de ingresos registrados durante el fin de semana, debido a un “brote Covid en servicios claves”. Explicó que en el área de Traumatología, tienen médicos con diagnóstico positivo y otros aislados con contactos estrechos, “por lo que la planta dos se redujo significativamente”.

Asimismo, se detectó un brote en la Emergencia, donde el domingo un médico dio positivo y, por contacto estrecho, una médica se retiró porque está embarazada. Por ello, con la merma en la emergencia, durante esta semana se estarán realizando curaciones y cambios de yesos, “pero no vamos a poder aceptar nuevos pacientes en el servicio, por al menos una semana hasta que se rompa la burbuja de aislados”.  

También en el área Neurocirugía con brote en empleados administrativos y médicos, en Traumatología hay médicos internados en el Hospital de Campaña y aislados y en la Terapia Intensiva hay un trabajador de la salud en esa área, además de que murió uno que prestaba servicios allí.

Respecto de los ingresos, detalló que hubo 13 pacientes que llegaron con lesiones en siniestros viales, cinco por hechos violencia, entre los cuales hay dos de por lesiones de arma blanca, una de fuego, una agresión y un intento de robo.

TEMAS RELACIONADOS

Corrientes Hospital Escuela coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Las insólitas

Las insólitas "mascotas" que Calu Rivero: "Hay una que está embarazada"

La actriz se mostró muy bien acompañada mientras cuidaba su espectacular huerta orgánica.

El ex de Prandi podrá seguir viendo a sus hijos:

El ex de Prandi podrá seguir viendo a sus hijos: "Nada impide que venga y me los saque"

La modelo habló con Implacables luego de que el juez que entiende en la causa permita que Claudio Contardi pueda seguir viendo a los ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana