EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Politica

Lunes 25 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 19:27hs. del 25-01-2021

VISITA DEL GENERAL DE BRIGADA

El Ejército comprometió su aporte en la Campaña de Vacunación

El gobernador Gustavo Valdés recibió esta mañana en su despacho al general de brigada Diego López Blanco, Comandante de la 1ra. División del Ejército Argentino, con asiento en Curuzú Cuatiá.  


En la oportunidad y tras el saludo protocolar, ambos intercambiaron presentes y mantuvieron una fructífera charla, en donde entre otros temas, quedó en claro el compromiso de la institución castrense de aportar toda su logística y organización para la continuidad de la campaña masiva de vacunación contra el Coronavirus en todo el territorio provincial.

“Vine a transmitirle al gobernador la disposición de trabajar juntos”, manifestó el general López Blanco, quien destacó que luego de un año, el pasado 15 de diciembre se volvió a activar y a estar operable el Comando de la 1ra. División del Ejército en Curuzú Cuatiá.

Luego, López Blanco se dio tiempo para comentar que el Ejército Argentino trabajó fuerte en la denominada Operación Belgrano I para hacer frente a la pandemia por el Covid-19 en las distintas provincias, a la vez que señaló que está próxima a iniciarse la etapa 2 de dicha Operación, que va a estar enfocada en todo el proceso de vacunación.

“Es un tema prioritario y vamos a trabajar de manera conjunta con el Hospital de Curuzú Cuatiá para transformarlo en un centro de vacunación”, destacó el titular castrense, remarcando que el Ejército cuenta con  guarniciones militares en Monte Caseros, Paso de los Librez, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Goya y Santo Tomé, para lo cual “estamos capacitando a nuestro personal médico para llevar adelante la vacunación de acuerdo un cronograma fijado por grupos prioritarios”.

Puso de relieve además que el Ejército dispondrá de un importante despliegue territorial y de organización tanto operativo como en logística para apuntalar que las vacunas lleguen a la mayor cantidad de la población posible, siendo el brazo amigo nivel nacional, provincial y municipal para fortalecer la Campaña de inmunización

TEMAS RELACIONADOS

gustavo valdés reunion ejército argentino

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'