EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Policiales

Lunes 25 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 06:24hs. del 26-01-2021

FEMICIDIO EN TUCUMÁN

Su exsuegro la atacó mientras trabajaba en una peluquería

El hombre responsabilizaba a la víctima por el accidente en el que había muerto su hijo tiempo atrás.


Una peluquería de la ciudad de Bella Vista fue el escenario de un nuevo femicidio en Tucumán. La víctima, Rocío Macarena Quesada, estaba trabajando en su local el sábado cuando irrumpió de golpe su exsuegro y la atacó a balazos. Después, se disparó a sí mismo en la cabeza y murió en el lugar.


El hecho ocurrió en el negocio ubicado en la calle Atilio Santillán 48 y el agresor, Roberto Rojas, esperó a que una clienta abriera la puerta para ingresar. Después, abrió fuego contra la víctima. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Rocío.

La “joven de 28 años se encontraba en su peluquería cuando cerca de las 20 llegó un hombre y le disparó varias veces desde la vereda del local. Luego, se disparó a sí mismo en la cabeza. Ella fue trasladada al hospital y llegó sin vida, mientras que el hombre falleció en el lugar”, precisó el comisario José Carlos Valdez en diálogo con El Tucumano.

Según las primeras investigaciones, Rojas responsabilizaba a la mujer por la muerte de su hijo, ocurrida hace tiempo atrás al chocar su moto contra un paredón cuando conducía en evidente estado de ebriedad.


La familia señaló que el joven no podía ver a su hija porque Quesada lo impedía, y con el paso del tiempo cayó en depresión. Nunca le perdonaron a ella la actitud que había asumido ya que, a su entender, fue lo que provocó la muerte de su hijo.

“Es un hecho aberrante que judicialmente está resuelto, en razón de que se extingue la acción penal por la muerte del autor del mismo”, explicó por su parte a Télam Carlos Berarducci, de la Unidad Fiscal de Homicidios.

Según el observatorio de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MUMALÁ), en Tucumán se registraron en 2020 un total de 19 femicidios, 15 de los cuales ocurrieron durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Se trata de la cifra más alta registrada en la provincia en los últimos 5 años, después de 2018, año en el que se contabilizaron 17 asesinatos a mujeres por razones de género.

A nivel nacional, durante el año pasado se cometieron 270 femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 32 horas. Según estas cifras, Tucumán fue la segunda provincia con mayor cantidad de femicidios por habitante con una tasa de 2,1.


TEMAS RELACIONADOS

femicidio tucumán

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Hernan 26/01/2021 - 00:00hs

Todo bien pero no pasa nada en Corrientes ?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'