EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Alejandro Flores

Mundo

Lunes 25 de Enero de 2021

TRAGEDIA

Accidente de micro en Brasil: al menos 21 personas murieron

El vehículo se salió de la ruta por causas que aún se desconocen. En el operativo de rescate participaron helicópteros y varias ambulancias.


Al menos 21 personas murieron y 36 resultaron heridas este lunes tras el vuelco de un colectivo en una ruta del sur de Brasil. Ocurrió a primera hora de la mañana, cuando el vehículo desbarrancó a la altura del municipio paranaense de Guaratuba, por causas que aún se desconocen. En las tareas de rescate participaron dos helicópteros y varias ambulancias, además de efectivos de la empresa concesionaria que administra ese tramo del camino.


Al momento del accidente, viajaban 57 turistas en el micro. El episodio fue en una curva acentuada en el kilómetro 668 de la carretera nacional BR-376, en jurisdicción del municipio de Guaratuba, a 131 kilómetros de Curitiba, la capital regional. Como consecuencia, 21 personas murieron, siete se encuentran en grave estado, cuatro sufrieron heridas moderadas y 19 con lastimaduras leves. Según la Policía Federal de Carreteras (PRF), el conductor resultó ileso y fue llevado a declarar a una comisaría de la zona.

Según las primeras informaciones, el micro, con matrícula de Pará, se salió de la ruta y cayó a un costado del camino. Se dirigía a Sao José, en el Estado de Santa Catarina. Al parecer, no hubo otros vehículos involucrados.

En el operativo de rescate participaron el Cuerpo de Bomberos y el Batallón de Operaciones Aéreas de la Policía Militar (BPMOA). Los heridos fueron trasladadas en helicópteros a hospitales en Curitiba y Joinville (SC). Los cuerpos de las víctimas fatales, en tanto, fueron remitidos al Instituto de Medicinal Legal (IML) de Curitiba, desde donde deberán ser llevados por vía aérea hasta la Amazonía.

Las autoridades destacaron que el vehículo quedó unos pocos metros al costado de la ruta. Si hubiera desbarrancado totalmente hasta el cauce de un río lindero, “el número de muertos hubiera sido más significativo”.

El gobernador de Pará Helder Barbalho manifestó en Twitter que recibió “con mucha tristeza” la noticia e informó que pidió al secretario de Seguridad que se ponga en contacto con los responsables de tareas de rescate en el lugar del accidente, para identificar a las víctimas y prestar el apoyo necesario.

Es el segundo accidente que ocurre en Brasil en los últimos dos días. El domingo, el presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas, un club de la cuarta división del Campeonato Brasileño ubicado en la capital del estado de Tocantins, murieron tras la caída de la avioneta que los trasladaba hacia Goiania para la disputa de un partido.

Según información de Globo Esporte, el accidente de este domingo ocurrió cuando la avioneta particular intentó despegar y cayó sobre el final de la pista de la Asociación de Aviación Tocantinense de la ciudad de Palmas por razones que todavía se desconocen.

TEMAS RELACIONADOS

Brasil accidente

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Vicky Xipolitakis volvió a la cocina: reemplazará a Karina Gao en

Vicky Xipolitakis volvió a la cocina: reemplazará a Karina Gao en "Flor de equipo"

Luego de su paso por Masterchef, la mediática regresa a la televisión para reemplazar a Karina Gao, que se sigue ...

Paramount+ lanza su plataforma en Argentina

Paramount+ lanza su plataforma en Argentina

El nuevo servicio de streaming estará disponible en los próximos días. Cuánto cuesta, y qué series, películas y estrenos pueden ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana