EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Espectaculos

Lunes 25 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 19:03hs. del 25-01-2021

LA CARRERA POR LOS PREMIOS

Netflix y los Oscar: 10 pel铆culas favoritas para pelear los premios

La pandemia creó el campo propicio para que, después de varias posibilidades frustradas, finalmente el gigante del streaming de llevarse el premio mayor de Hollywood. Los expertos ven en la grilla del SVOD a muchas de las grandes favoritas de un año fuera de lo común.  


De hecho, si no pertenecen a Netflix, muchas de las posibles candidatas -algo que se develará el próximo 15 de marzo- son parte o fueron adquiridas por otras plataformas, como Prime Video de Amazon, Disney+, HBO Max de Warner o AppleTV. Pero sí es seguro que Netflix lleva la delantera.

Aquí una lista de probables nominadas a Mejor película que ya están en la plataforma

Fragmentos de una mujer


La película producida por Martin Scorsese y dirigida por el húngaro Kornél Mundruczó sobre una pareja que debe sobreponerse a un parto domiciliario que culmina trágicamente le dio a su protagonista Vanessa Kirby la Copa Volpi como mejor actriz en Venecia, y fue ampliamente saludada por la crítica. Chances como Mejor película, dirección, guión, actriz y actriz secundaria (Ellen Burstyn).

El juicio de los 7 de Chicago


La historia del histórico juicio que siguió a la violencia desatada en la Convención Demócrata de 1968, cuando las fuerzas de seguridad ejercieron violencia contra manifestantes contrarios a la Guerra de Vietnam podría llevarse nominaciones a mejor dirección (Aaron Sorkin), actor (muy probablemente Sacha Baron Cohen), película, montaje, y varios rubros técnicos. Filmada en los mismos lugares donde sucedieron los hechos, es de las que suele gustarle a la Academia: hecho histórico y corrección política.

El baile


Un grupo de estrellas de Broadway en la mala buscan una causa justa para recuperar credibilidad. Encuentran a una chica lesbiana que desea ir a su baile de fin de curso con su novia, pero el pueblo vota en contra. La película tiene el tono desaforado de las producciones de Ryan Murphy, creador de Glee, y mucha música (es la adaptación de un musical) y color. Está Meryl Streep (que siempre empuja en los Oscar) y además la comedia trata todos los tipos de discriminación (racial, relilgiosa, sexual e incluso por edad) y es alegre. No ganará, pero figurará.

Mank


La historia de cómo se escribió el guión de El Ciudadano y del tipo que lo hizo (en la vida real, sepa el lector, lo co-hizo: realmente Orson Welles tomo las decisiones de puesta en escena que hacen de esa película "ESA" película), con director prestigioso (David Fincher), actor importante (Gary Oldman), un cuento irónico sobre Hollywood (que gusta de pegarse en el pecho) y blanco y negro lujoso (que siempre viste). Por esos lugares vendrán las nominaciones.

Malcolm y Marie

 


Esta producción de Sam Levinson también tiene muchísimo para llevarse premios. Blanco y negro, solo dos protagonistas (Zendaya y John David Washington, quien además es el protagonista de la célebre Tenet), mucho diálogo y un aspecto que recuerda las películas de John Cassavetes. Guión, dirección y película, además de los actores: el filme es sobre un director y su pareja/estrella que discuten tras la exitosa premiere de su filme. Otra sobre Hollywood y su cinismo.

5 sangres

 


Otra vez: director importante (Spike Lee), temas importantes (Vietnam y el racismo); uno de los protagonistas es un gran actor que falleció este año (Chadwick Boseman, que además -ver abajo- es un icono desde que interpretó a Black Panther en las películas de Marvel), y gran producción. Otra de las favoritas.

La madre del blues

 


Otra con todo lo que gusta a la Academia. Reparto negro con grandes trabajos de Viola Davis y Chadwick Boseman (apuestan a su Oscar póstumo por este filme), basado en un musical de Broadway, trasfondo histórico y la historia de cómo el blues se transformó en un género popular sin barreras étnicas ni de género. Además, otra cosa que ama Hollywood, basada en gente real e "inspiradora".

Cielo de medianoche

 


Parte película de aventuras, parte fábula apocalíptica, parte juego de la imaginación, este largometraje de George Clooney protagonizado por él mismo refleja la idea terminal de un mundo enfermo y se ganó grandes aplausos de la crítica, aunque no fue tan grande el éxito de público en la plataforma. De todos modos, Clooney puede ir nominado como actor, productor y director.

 
Más allá de la Luna

 


Este filme animado de Glen Keane (veteranísimo de Disney) es, de hecho, una película de Disney no realizada por Disney. Una nena (china) que busca en la Luna una respuesta -y a su mamá muerta- y encuentra una familia es, además de un gran despliegue visual, un manojo de canciones constante. Así que es posible que no solo tenga peso en la categoría animada sino también en las musicales.

 
Los hermanos Willoughby

 


Otra película animada, de extraordinaria factura, basada en un libro infantil de éxito y bastante más original que la anterior. Tiene todas las posibilidades para ser nominada aunque es casi seguro que en la categoría de largos de dibujos el premio se lo termine llevando nuevamente Pixar por Soul. Filme que, aunque no de Netflix, tambén pasó solo por plataformas.

Teleshow

TEMAS RELACIONADOS

netflix premios peliculas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Virginia pedir谩 sanci贸n para CotI tras ser instigada para la salvaci贸n del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'