EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Alejandro Flores

Mundo

Lunes 25 de Enero de 2021

HONK KONG

Modelo Sophia: la robot que podría llegar a los aeropuertos

La creación de Hanson Robotics fue diseñada para aprender, adaptarse al comportamiento humano y trabajar con estos satisfactoriamente. Si bien fue diseñada en Honk Kong, ya tiene la nacionalidad saudí.


La tecnología está llegando a lograr avances llamativos y un fiel ejemplo de esto es Sophia, la robot humanoide que podría llegar este año a aeropuertos, hospitales y cafés.

Sophia cuenta con una cara hecha con una silicona especial patentada y bajo ella, varios motores de muy pequeño tamaño mueven sus facciones para intentar expresar gestos humanos.

Sus ojos son capaces de seguir la mirada de una persona gracias a reconocimiento facial, y puede responder a conversaciones más o menos avanzadas con humanos gracias a su Inteligencia Artificial.


 "Los robots sociales como yo pueden cuidar a los enfermos o ancianos", dice mientras realiza un recorrido por su laboratorio en Hong Kong. "Puedo ayudar a comunicar, dar sesiones de terapia y proporcionar estimulación social, incluso en situaciones difíciles", expresa.

Hanson Robotics, con sede en Hong Kong, dijo que cuatro modelos, incluida Sophia, comenzarían a salir de las fábricas en la primera mitad de 2021, justo cuando los investigadores predicen que la pandemia abrirá nuevas oportunidades para la industria de la robótica.

Arabia Saudita le otorgó la nacionalidad en 2017 durante una de sus conferencias, una decisión un tanto paradójica dados los limitados derechos con los que cuentan las mujeres sauditas.

"El mundo del Covid-19 necesitará cada vez más automatización para mantener a las personas seguras", dijo el fundador y director ejecutivo David Hanson, rodeado de cabezas de robot en su laboratorio.


"Los robots Sophia y Hanson son únicos por ser tan humanos", agregó. "Eso puede ser muy útil en estos tiempos en los que las personas se sienten terriblemente solas y socialmente aisladas", prosiguió.

Según detalló la Federación Internacional de Robótica, las ventas mundiales de robots de servicio profesional ya habían aumentado un 32% a $ 11,2 mil millones entre 2018 y 2019.

Más imágenes de Sophia, la robot humanoide

Crónica

TEMAS RELACIONADOS

Modelo Sophia robot

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Vicky Xipolitakis volvió a la cocina: reemplazará a Karina Gao en

Vicky Xipolitakis volvió a la cocina: reemplazará a Karina Gao en "Flor de equipo"

Luego de su paso por Masterchef, la mediática regresa a la televisión para reemplazar a Karina Gao, que se sigue ...

Paramount+ lanza su plataforma en Argentina

Paramount+ lanza su plataforma en Argentina

El nuevo servicio de streaming estará disponible en los próximos días. Cuánto cuesta, y qué series, películas y estrenos pueden ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana