Interior

Martes 26 de Enero de 2021

POLÍTICAS FEDERALES

Paso de los Libres: Nación hará bicisendas, desagües e iluminación

Las tareas  comenzarán en los últimos días de enero y se ejecutará a través del Programa Argentina Hace II con una inversión de $30,6 millones. Las obras serán ejecutadas sobre las avenidas Frondizi y Freyche para modernizar la ciudad y crear una comunidad sustentable.


La gestión municipal del intendente Martín Ascúa comenzará en Paso de los Libres; la construcción de sendas peatonales, bicisendas, alumbrado público y desagües, con el financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

A través del Plan Argentina Hace II, la gestión del presidente Alberto Fernández invertirá $30,6 millones para realizar el mejoramiento de espacios públicos en las avenidas Frondizi y Freyche, ruta hacia el aeropuerto libreño.

Desde el Municipio Libreño confirmaron que las obras iniciarán a finales de enero en las inmediaciones del barrio 132 viviendas y se extenderán hasta la entrada del convento de las Carmelitas Descalzas.

 Se construirán más de 4.200 metros lineales de bicisenda, un parterre central de 12 metros de ancho en avenida Frondizi y 8 metros en avenida Freyche. Sobre los parterres se construirá un sendero peatonal con mobiliario urbano, espacio que contará con trabajos de parquización, señalización e iluminación LED.

Además, en la zona del barrio 508 viviendas se sanearán y entubarán desagües pluviales, buscando evitar la inundación durante momentos de abundantes lluvias.

Los trabajos beneficiarán de manera directa a los vecinos y vecinas de Paso de los Libres, fundamentalmente a los peatones y ciclistas. También se desarrollarán espacios verdes  creando parques/postas que permitan potenciar las actividades sociales, recreativas, educativas, lúdicas y culturales que ofrece la totalidad de la superficie a intervenir.

TEMAS RELACIONADOS

Corrientes obras publicas paso de los Libres bicisendas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Viviana Canosa:

Viviana Canosa: "Le temo a los hombres, no quiero sufrir más por amor"

La conductora le aseguró a Fabián Doman que no quiere volver a desilusionarse, y que la relación de su vida ...

Araceli González tiene coronavirus

Araceli González tiene coronavirus

La actriz compartió el proceso del hisopado y el resultado a través de Instagram. Fabián Mazzei dio negativo.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana