Interior

Martes 26 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 12:14hs. del 26-01-2021

POLÍTICAS FEDERALES

Paso de los Libres: Nación hará bicisendas, desagües e iluminación

Las tareas  comenzarán en los últimos días de enero y se ejecutará a través del Programa Argentina Hace II con una inversión de $30,6 millones. Las obras serán ejecutadas sobre las avenidas Frondizi y Freyche para modernizar la ciudad y crear una comunidad sustentable.


La gestión municipal del intendente Martín Ascúa comenzará en Paso de los Libres; la construcción de sendas peatonales, bicisendas, alumbrado público y desagües, con el financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

A través del Plan Argentina Hace II, la gestión del presidente Alberto Fernández invertirá $30,6 millones para realizar el mejoramiento de espacios públicos en las avenidas Frondizi y Freyche, ruta hacia el aeropuerto libreño.

Desde el Municipio Libreño confirmaron que las obras iniciarán a finales de enero en las inmediaciones del barrio 132 viviendas y se extenderán hasta la entrada del convento de las Carmelitas Descalzas.

 Se construirán más de 4.200 metros lineales de bicisenda, un parterre central de 12 metros de ancho en avenida Frondizi y 8 metros en avenida Freyche. Sobre los parterres se construirá un sendero peatonal con mobiliario urbano, espacio que contará con trabajos de parquización, señalización e iluminación LED.

Además, en la zona del barrio 508 viviendas se sanearán y entubarán desagües pluviales, buscando evitar la inundación durante momentos de abundantes lluvias.

Los trabajos beneficiarán de manera directa a los vecinos y vecinas de Paso de los Libres, fundamentalmente a los peatones y ciclistas. También se desarrollarán espacios verdes  creando parques/postas que permitan potenciar las actividades sociales, recreativas, educativas, lúdicas y culturales que ofrece la totalidad de la superficie a intervenir.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes obras publicas paso de los libres bicisendas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'