EN VIVO Viajero frecuente / Susana Ramirez

Policiales

Martes 26 de Enero de 2021

VACACIONES

Córdoba: apareció el turista de 62 años que se había perdido en el cerro

Tras dos días de intensa búsqueda, fue hallado con vida esta tarde “en buen estado de salud, pero maltrecho”. Será trasladado para revisión médica


A las 15.35 horas, después de dos días de intensa búsqueda, el turista de 62 años que se había extraviado en el cerro Champaquí de Córdoba fue hallado con vida esta tarde.

“Está en buen estado de salud, pero maltrecho y un poco deshidratado”, dijo a Infobae el comisario Fabián Tissera, jefe de la división de operaciones del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la Dirección Bomberos de la policía de Córdoba.

Todo comenzó el lunes 25 de enero. Mientras caminaba por el cerro junto a un amigo y su hijo, el hombre de 62 años se cayó y se lastimó una pierna. Como quedó imposibilitado de caminar, sus dos acompañantes le dijeron que esperara en el lugar, que iban en busca de ayuda.

En ese momento, de acuerdo a la información de los medios locales, estaba cerca del arroyo de los cuarzos blancos. Sin embargo, cuando los rescatistas llegaron al lugar, el turista no estaba.

De acuerdo con el relato de Tissera cuando fueron alertados por los acompañantes del hombre herido, enseguida pusieron en marcha un operativo de rescate.

“Había más de 40 efectivos de bomberos y de la policía departamental. Además, 15 efectivos del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) con tres móviles. Hicieron un rastrillaje a pie y desde un helicóptero sobrevolaron la zona, pero sin éxito”, explicó Tissera a este medio.

En el día de hoy, a partir de las 7.30 horas, reactivaron nuevamente la búsqueda del turista. El hombre fue ubicado por los bomberos voluntarios de Villas Las Rosas, en el sendero Las Rosas, entre el Paraje El hueco y Refugio Vaikuntha.

“Lo ubicó un guía que iba con un contingente de personas, lo reconoció y lo guió por el sendero hasta que lo interceptaron los bomberos”, explicó el jefe de la DUAR

TEMAS RELACIONADOS

Córdoba vacaciones 2021 turistas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El ex de Prandi podrá seguir viendo a sus hijos:

El ex de Prandi podrá seguir viendo a sus hijos: "Nada impide que venga y me los saque"

La modelo habló con Implacables luego de que el juez que entiende en la causa permita que Claudio Contardi pueda seguir viendo a los ...

Viviana Canosa:

Viviana Canosa: "Le temo a los hombres, no quiero sufrir más por amor"

La conductora le aseguró a Fabián Doman que no quiere volver a desilusionarse, y que la relación de su vida ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana