EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Politica

Miércoles 27 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 08:50hs. del 27-01-2021

MINISTERIO DE TRANSPORTE

Meoni habilitó un canal online para denunciar actos de corrupción

Pueden realizarse online en forma anónima o con reserva de identidad, por hechos que impliquen a empleados o funcionarios de la cartera a cargo de Mario Meoni
 


Quizás para sacarse el estigma de que el primer ex funcionario kirchnerista detenido y condenado por corrupción, Ricardo Jaime, fue secretario de Transporte de la Nación, el ministro del área, Mario Meoni, habilitó un canal online para denunciar actos de presunta corrupción en su web oficial que involucren a su personal o funcionarios de la cartera, de los entes descentralizados y de las empresas que dependen del Ministerio. Es el primer organismo del Ejecutivo en adoptar una medida de este tipo.

El denominado Sistema de Gestión Antisoborno (SGA) permite que un ciudadano o una empresa hagan la denuncia en forma anónima, identificándose o con reserva de su identidad. Para eso habilitó un formulario disponible en la página web del Ministerio y un mail. También se puede hacerlo personalmente en la sede del organismo.

“Hasta el año pasado, el Ministerio no tenía ningún canal de denuncias, luego pusimos un link oficial que direccionaba al sitio de la Oficina Anticorrupción (OA), y ahora dimos este paso de tener un canal propio de la cartera”, señaló Marianela López, directora de Acceso a la información y Transparencia, el área del Ministerio que actúa como oficial de cumplimiento del Sistema de Gestión Antisoborno.

El objetivo de la puesta en marcha de esta iniciativa es “combatir la práctica directa e indirecta del soborno, e implementar mecanismos de acompañamiento para la prevención, detección, supervisión, investigación y sanción ante actos de corrupción”, según explicaron en el cartera a cargo de Meoni.

¿Cómo denunciar?

Si se opta por enviar un mail a transparencia@transporte.gov.ar o completar el formulario online, la denuncia llega a la Dirección de Acceso a la información y Transparencia del Ministerio. El denunciante deberá describir el presunto hecho de corrupción y mencionar las personas involucradas. Puede elegir dar su nombre y contacto, o pedir que su identidad se mantenga en reserva, aunque debe asumir el compromiso de mantenerse a disposición para un futuro contacto para ampliar la información y/o aportar más pruebas si las tuviera. Si lo hace de forma anónima, solo debe dar un mail de contacto.

TEMAS RELACIONADOS

transporte ministerio ricardo jaime mario meoni

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Santiago del Moro anunció que Furia saldrá de la casa de Gran Hermano

La polémica participante abandonará la casa más famosa del país para priorizar su salud. El mensaje del conductor.  

El polémico pedido de Furia a Mauro para sacar a Coty de Gran Hermano

La llegada de la concursante de la edición anterior llevó a idear acciones que rozan lo ético en el reality ...


'