EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Miércoles 27 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 08:43hs. del 28-01-2021

SISTEMA DIGITAL

Declaraciones juradas: comercios deber谩n registrar a sus clientes

La Municipalidad de Corrientes dispuso la obligatoriedad a los comercios de registrar a sus clientes en el sistema de Declaración Jurada Digital de COVID-19, con el objetivo de continuar con el resguardo de vecinos y comerciantes en el marco de la pandemia por Covid.
 


Esta plataforma digital, que hasta el momento era utilizada como recomendación para los locales comerciales, a partir de este momento deberá ser de uso obligatorio para registrar a las personas que asisten a ellos y así prevenir la propagación de la pandemia. Con esta plataforma se puede detectar en tiempo real, si la persona que asiste al establecimiento se encuentra con protocolo de aislamiento obligatorio. 

De acuerdo a la Disposición Nº 10 del 25 de enero de la Subsecretaría de Comercio, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, se dispone la “obligatoriedad de registración de los clientes presenciales, en el sistema de DD.JJ Digital COVID-19 para todos los locales comerciales cuya actividad y modalidad se lleve a cabo con permanencia prolongada de personas en el interior de los mismos (15 minutos o más), como ser: comercios gastronómicos, salones de eventos, cines, salones de eventos infantiles, consultorios, canchas de fútbol 5, pádel, tenis, gimnasios, artes marciales, actividades náuticas, establecimientos deportivos en general, oficinas administrativas, peluquerías y afines.

El incumplimiento a la obligación de registración de los clientes en el sistema mencionado que se encuentra vinculado de manera online al Sistema de Gestión de Cuarentena de la Provincia de Corrientes (SiGeCC), por lo que informa en tiempo real si la persona que asiste al establecimiento se encuentra con protocolo de aislamiento obligatorio- dará lugar a la aplicación de la sanción de clausura preventiva de los comercios y aplicación de multas.

TEMAS RELACIONADOS

municipalidad de corrientes provincia de corrientes sistema de gestion de curentena

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Pedro Ramirez 28/01/2021 - 08:00hs

En los supermercados la gente tarda mas de 15 mitutos, y el las salas de entretenimientos estan varias horas y entran y no les piden los nombrtes,


3- Jos茅 F. Garces 27/01/2021 - 20:24hs

Impulso de los c谩ceres Depot y Supermax de los Irigoyen y las farmar de los Castro tienen coronita? Porque juntan gente como hormiguero en cada uno de sus locales y no veo registros, y los que pagaron en efectivo menos saben qui茅nes son y van con toda la familia. Estamos mal y vamos peor.


2- Pablo 27/01/2021 - 11:00hs

Otro currrito m谩s para el municipio.. que b谩rbaro...


1- Rosa Paredes 27/01/2021 - 09:35hs

Qu茅 pasa con las canchas de f煤tbol de los barrios que est谩n sin ning煤n control , donde se juntan mayores , menores familias no existe el coronavirus en esas canchas ?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

F谩tima Florez habl贸 luego de su separaci贸n de Javier Milei: "El v铆nculo est谩 intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.


'