Politica

Miércoles 27 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 12:58hs. del 27-01-2021

AÑO ELECTORAL EN CORRIENTES

Candidaturas: "La alianza analizará, nosotros seguimos trabajando"

El intendente Eduardo Tassano detalló algunas cuestiones del encuentro mantenido este martes entre dirigentes radicales y funcionarios y legisladores. Expuso que “lo nuestro es trabaja, compatibilizar, tenemos funcionarios jóvenes y esa coordinación se ve”, agregando que “la alianza analizará” las candidaturas, aunque se habla de una posible búsqueda de reelección en Corrientes.


El intendente capitalino encabezó la inauguración de un nuevo espacio recuperado en la intersección de las calles Alberdi y Lavalle, donde antes se acostumbraba a ver un basural. En este lugar, fue consultado por el cronista de Sudamericana sobre las lluvias de este martes, destacando que “hace un año no llovía tanto”, con momentos en los que cayeron alrededor de 100 milímetros por hora.

A pesar de esto, resaltó que se registró “una evacuación rápida en toda la Ciudad, salvo en algunos lugares con diferencias de altura que se van a solucionar de a poco”. Agregó que “no se necesitó evacuar a los vecinos y el transporte público se restableció rápidamente”.  

Vuelta de los Cines

El intendente confirmó que se habilitará a los cines locales a funcionar, con los protocolos correspondientes para prevenir el virus Covid 19. Recordó que “en general tuvimos momentos de apertura de actividades en las que avanzamos, como las playas que están consolidadas y seguimos trabajando en las necesidades de los comercios y diferentes sectores”.

Pandemia en Corrientes

Atado a lo anterior, Tassano opinó sobre el desarrollo de la pandemia de coronavirus, reconociendo que “después de las fiestas de fin de año esperábamos un número de contagios mucho más importante, pero no se produjeron”. Más allá de esto, resaltó que “no tenemos que aflojar con las medidas de prevención como el distanciamiento social, el uso de barbijo, la higiene de manos y no permanecer en lugares cerrados mucho tiempo, que son cuestiones simples”.

Recalcó que “Corrientes sigue liderando el tema con su nivel de testeos” y que este esquema “es básico porque al tener los números podemos definir medidas”.

Clases presenciales

En otro orden de cuestiones, Tassano habló de la vuelta a clases presenciales en Corrientes, indicando que “se está trabajando con el equipo educativo provincial, que está embarcado en esto”. “Todos los análisis concuerdan en que las escuelas y los clubes y actividades deportivas son cuestiones que más afectan a la formación de los chicos, así que el gran esfuerzo es volver a las actividades”, manifestó.  

Año político

En cuanto al encuentro mantenido este martes en el Espacio Andes, Tassano comentó que “la reunión muy importante desde el punto de vista organizativo porque se expresaron datos de la realidad, encuestas y otros datos”. Destacó también la unidad de la Unión Cívica Radical, que tiene “equipos, funciones, liderazgos”.

“No armamos líneas internas, no generamos nada, solamente trabajamos”, expuso, aludiendo también a su vice, Emilio Lanari. Adelantó que el martes que viene se realizará un encuentro con los intendentes correntinos y que por el momento no se habló de candidaturas: “Nosotros trabajamos y es lo que pedimos al equipo”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes elecciones eduardo tassano campaña

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Donato 27/01/2021 - 14:24hs

Y QUIÉN LO VA A VOTAR A UDS..? YA DEMOSTRARON REITERADAMENTE INCAPACIDAD EN EL MANEJO DE LA COSA PÚBLICA. OLVIDATE INTENDENTE Y SU BANDA..!!!!


1- Leonardo 27/01/2021 - 12:22hs

la peor intendencia en años...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'