EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Miércoles 27 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 16:36hs. del 27-01-2021

AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO

Valdés firmó tres convenios de obras con Nación para el interior

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida en materia de provisión de agua potable y saneamiento, el gobernador Gustavo Valdés firmó este miércoles tres convenios con Nación para la realización de obras hídricas en las localidades de San Miguel y Palmar Grande por un monto superior a los 130 millones de pesos.


Las firmas se dieron a través de una videoconferencia entre Valdés y Enrique Cresto, el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. Estos acuerdos fueron posibles gracias a un Convenio Marco suscripto en septiembre del año pasado entre el ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Provincia de Corrientes, que prevé la asistencia financiera para la ejecución de varios proyectos en distintas localidades, por un monto global de más de 2.500 millones de pesos.

En esta oportunidad acordó la adecuación del sistema de agua potable en San Miguel, que demandará una inversión de $94.825.502 y diez meses de trabajo. Mientras que en el paraje Montaña, cercano a esa localidad, se hará una perforación para el tanque de reserva de la red de agua, obra cuyo monto es de $12.936.409. El tercer convenio es para la adecuación del sistema de agua potable en Palmar Grande por $22.352.000.

En el diálogo con Cresto, Valdés agradeció la posibilidad de “seguir avanzando” en obras para “distribuir agua potable de calidad”, aclarando, no obstante, que “Corrientes tiene en general una buena distribución, pero siempre falta”, porque el crecimiento poblacional y productivo hace que “vayan surgiendo nuevas ciudades”. En este sentido, el mandatario provincial, le contó al funcionario nacional que “en los últimos tiempos creamos 9 municipios nuevos”, por lo cual sostuvo que “hoy podemos decir que Corrientes sigue avanzando”.

En este contexto, el gobernador correntino marcó el crecimiento que se da en torno al Iberá en el centro de la provincia, por lo cual sostuvo que “estas obras de saneamiento que mejoran la calidad de vida de los habitantes, a la vez, están integradas a un proyecto de turismo y producción” que apuntan a “una movilidad social ascendente” en base a “un desarrollo sustentable”. Y dio como ejemplo el Plan Limón, que en la zona cuenta con 200 mil hectáreas para su cultivo, donde además de servicios para mejorar la calidad de vida, el Mandatario también mencionó el plan que lleva adelante para la construcción de viviendas sociales

El ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, presente junto a Valdés, declaró que la Provincia avanzará en proyectos de distinta magnitud en 25 localidades del interior en lo que respecta a saneamiento: agua, cloacas, desagües e intervención integral, más allá “de que las cuestiones burocráticas se demoran un poco, ya que se trata de un Gobierno nacional nuevo, que sólo tiene un año, pero tenemos la confianza de seguir avanzando”, manifestó.

 

TEMAS RELACIONADOS

interior el gobernador valdés agua potable firma convenio

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'