EN VIVO GUITARRA VINO Y ROSAS / Raul Gomez



Policiales

Miércoles 27 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 17:27hs. del 27-01-2021

BUENOS AIRES

Intentaron robarle la moto a un policía y respondió a los tiros: hay un muerto

El efectivo de la Bonaerense no quedó detenido ya que la Justicia determinó que actuó en legítima defensa.  


Un policía mató de un balazo a uno de los cuatro presuntos “motochorros” que intentaron robarle la moto cuando se trasladaba junto a su mujer a su casa en el partido bonaerense de La Matanza, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió anoche en el cruce de las calles Éufrates y Settino, de la localidad de Rafael Castillo, y en principio el efectivo de la Policía bonaerense no quedó detenido ya que la justicia determinó que actuó en legítima defensa.

Según las fuentes, todo comenzó cuando el policía, que se desempeña en el área Logística en la Jefatura Departamental de La Matanza, se hallaba franco de servicio y vestido de civil y se movilizaba junto a su mujer a bordo de una moto Rouser 200.

De acuerdo a los testimonios recolectados por los investigadores, el policía y su mujer regresaban a la vivienda que compartían cuando fueron sorprendidos por cuatro “motochorros” armados que llegaron en dos motos, y los amenazaron para robarles la moto.

En un momento dado, el hombre se identificó como policía y extrajo su pistola calibre 9 milímetros reglamentaria, tras lo cual se originó un tiroteo en el que uno de los asaltantes murió al recibir un balazo a la altura del abdomen, añadieron los voceros.

Personal del Comando de Patrullas de La Matanza que se encontraba realizando tareas de prevención en la zona se dirigió al lugar y constató la muerte del delincuente, de quien aún se desconoce la identidad, agregaron.

Esta mañana, los investigadores judiciales esperaban la identificación del hombre tras la autopsia que está previsto para las próximas horas y saber el causal de muerte.

Los informantes sostuvieron que tanto el policía como mujer resultaron ilesos, mientras que los otros compañeros del asaltante están siendo buscados por la Policía de la Provincia que también analizan si son responsables de otros robos con similares características con visualización de videos de cámaras de seguridad municipales y vecinales.

El hecho es investigado por el fiscal Gastón Duplaá titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza, quien ordenó el secuestro de un arma marca Thunder calibre 9 milímetros del policía para el peritaje.

En principio, el fiscal Duplaá no tomó temperamento alguno con el numerario, al considerar que se trataría de un caso de legítima defensa. Sin embargo, la investigación continúa y podría haber un cambio de carátula en las próximas horas.

Fuente: Télam

TEMAS RELACIONADOS

policías robo intento de robo robo a un policia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'