EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Interior

Jueves 28 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 08:34hs. del 28-01-2021

GOYA

Inclusiva: Hicieron 100 rampas en distintas esquinas de la ciudad

Se llevaron a cabo alrededor de 100 rampas en distintas esquinas de la ciudad a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos concretó, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación y atendiendo la necesidad de una sociedad inclusiva.


Las refacciones y remodelaciones en el edificio municipal contemplaron la construcción de rampas en los accesos de calle Colón como de San Martín, dando así cumplimiento a la ordenanza 1.885 y contribuyendo a hacer de Goya una sociedad cada vez más inclusiva; práctica que sería saludable replique todo edificio público de la ciudad.

En el marco del Plan de Obras que ejecuta la actual Administración Municipal, y en cumplimiento de la Ordenanza N°1.885 "Construcción de Rampas para personas discapacitadas y/o con movilidad reducida", sancionada por el HCD el 31 de agosto de 2.016 y promulgada por el DEM el 01 de septiembre del mismo año.

Guillermo Peluffo, Secretario de Obras y Servicios Públicos agradece especialmente a los frentistas de todas las esquinas donde se trabajó, por la buena predisposición para avanzar con este Plan, como también el reconocimiento al personal que componen estas cuadrillas que realizan una obra fundamental en el desarrollo de una ciudad inclusiva.

Cumpliendo una Ordenanza del año 2.016, que prácticamente durante más de un año en la anterior gestión no tuvo la decisión política de avanzar con trabajos que mejoran las condiciones de circulación, en este caso las personas con dificultades motrices.

A poco menos de un año de haber iniciado estos trabajos, comenzaron en marzo de 2020, demorados un poco por la situación de pandemia, ya se construyeron alrededor de 100 Rampas por calles Corrientes, B. Mitre, José Gómez, y Belgrano.

Actualmente las obras se ejecutan a la altura de Belgrano y Ángel Soto. Se van a completar hasta Alvear para continuar luego por Tucumán. Siempre tratando de completar las que faltan.

En el área de Microcentro ya están construidas, en los lugares que requieran se realiza tareas de reparación. Después las construcciones proseguirán por Tucumán hasta Cabral, para continuar por el Paseo "Camila" hacia Costanera.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'