EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin, Eduardo La Rosa Y Silvina Ferrari

Deportes

Jueves 28 de Enero de 2021

NEGOCIACIONES

Cuáles son los dos jugadores que Gallardo pidió para River Plate

Los jugadores Gabriel Neves y Agustín Palavecino aparecieron en el radar del Muñeco.


Marcelo Gallardo aún no definió su continuidad en River, aunque el mercado de pases está tan tranquilo que hay pocos indicios de que vaya a perder a sus figuras. Hay varios nombres sobre la mesa que tienen en vilo al entrenador: Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Nacho Fernández, Nicolás De la Cruz y Rafael Santos Borré son piezas fundamentales para él. No llegaron ofertas y eso le da cierta calma.

Si bien el Muñeco tiene contrato hasta diciembre de este año, mantener un plantel competitivo es su prioridad. Por ahora no hubo bajas. Es por eso que él ya le pasó dos nombres al manager Enzo Francescoli, quien negocia para cumplir los deseos del DT. Gabriel Neves (Nacional) y Agustín Palavecino (Deportivo Cali) están en el radar "millonario", aunque por ahora sin grandes avances en las conversaciones.

Gabriel Neves

Es un volante mixto que sería el reemplazante de Exequiel Palacios, quien se fue de River en 2019. Gallardo extraña tener una fuerte presencia en la mitad de la cancha. El uruguayo de 23 años es su nombre. En la actual edición de la Copa Libertadores de hecho se vieron cara a cara en lo que fue una serie muy sencilla para el equipo argentino (global de 8 a 2).

Tiene contrato con Nacional hasta diciembre de 2021 y Gallardo lo quiere porque tiene la dosis justa de sacrificio y buen pie. Lo que quiere el entrenador es encontrar una pieza que pueda compartir la mitad de la cancha con Enzo Pérez o incluso reemplazando, ya pensando a futuro. El ex Estudiantes tuvo una fuerte oferta desde el fútbol de Turquía y, aunque la rechazó, no descartó volver a Europa próximamente.

El principal problema que tiene River en las negociaciones con Neves es que primero debe deshacerse de un cupo de extranjero. El que no seguirá ligado es el lateral paraguayo Jorge Moreira; su representante le busca club, sin éxito todavía. Si esa operación no se cierra, la llegada de la joven promesa uruguaya podría verse comprometida.

Agustín Palavecino

Enganche, 24 años y con pasado en Platense. Este joven futbolista argentino se metió en la cabeza de Gallardo por su gran momento en Deportivo Cali, club colombiano en el que tiene contrato hasta diciembre de este año. La principal novedad es que las negociaciones por extender ese vínculo están estancadas y al jugador le encanta la idea de llegar a River.

El Muñeco ve en Palavecino al reemplazante natural de Juan Fernando Quintero. Tiene buena pegada desde afuera del área y además mucho sacrificio para involucrarse en las fases defensivas del juego.

La historia de Palavecino es una historia de superación absoluta. Yo siempre le digo a los chicos de inferiores que sigan ese ejemplo, lo conozco desde que era alcanzapelotas, era muy chiquito, siempre le decíamos que se parecía a He-Man por el pelo pero era muy chiquito... Incluso entre la gente de prensa y los responsables de inferiores comentábamos que era imposible que llegara a Primera porque si bien tenía muchas condiciones era tan chiquito que creíamos que el físico lo iba a condenar. Toda la ropa le quedaba grande, arrastraba los pantalones... Es el día de hoy que le pedimos disculpas”, le dijo a Toda Pasión Gustavo Javier Lamy, exjefe de prensa de Platense.

¿Un problema a la vista? También interesa en Palmeiras.

Fuente: Toda Pasión.

TEMAS RELACIONADOS

River Plate Marcelo Gallardo mercado de pases refuerzos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Marta Fort aseguró que no le interesa conocer a la mujer que la gestó

Marta Fort aseguró que no le interesa conocer a la mujer que la gestó

Con 17 años recién cumplidos, dio una entrevista junto a su hermano Felipe y recordaron a su papá. La adolescente y ...

La historia detrás del tatuaje que Maradona compartía con Claudia, Dalma y Gianinna

La historia detrás del tatuaje que Maradona compartía con Claudia, Dalma y Gianinna

Cuando el ídolo todavía tenía una buena relación con la empresaria, la familia decidió llevar un corazón en su antebrazo. ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana