EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Mundo

Jueves 28 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 09:31hs. del 28-01-2021

LEVANTA SOSPECHAS

Alarma en Chile por el "chupacabras": 50 animales fueron atacados

Desde noviembre registran ataques que no se asemejan a los depredadores de la zona en la zona norte del país.


Más de 50 crías de alpacas y llamas fueron atacadas en el norte de Chile y los ganaderos están preocupados porque las heridas son semejantes a las del "chupacabras"

Los ataques comenzaron en noviembre en Central Citani, una aldea de Colchane en la región de Tarapacá. De acuerdo a los vecinos de la zona, las heridas en los animales atacados no son de los depredadores de la zona como el puma o el zorro.

"Ataca de noche y los animales parecen no defender a la cría. Les hace un hoyito al costado del cuello. No le come la carne ni las entrañas", contó un ganadero de la zona preocupado por la situación.

El mismo vecino, contó: "Mis primos me dicen que podría ser una criatura llamada Chupacabras, que en el sur hace años atacó a una persona dejándola mal. A mí me dio susto y pusimos luces con paneles solares para iluminar los corrales y espantar a este animal, quiero que lo encuentren para que deje de hacer daño".

La veterinaria destinada a investigar la muerte de los animales de la zona, Andrea Nieto, explicó: "Se ven dos perforaciones a la altura del tórax y nada más. Desde ahí parece que succionó al animal".

El "chupacabras" es una criatura mítica de una leyenda: ataca a diferentes especies del campo y les succiona la sangre. El mito se originó en Puerto Rico en 1995 cuando encontraron a ocho ovejas con heridas punzantes en el tórax. Desde ese momento se reportaron hechos por todo el continente.

Fuente: FiloNews.

TEMAS RELACIONADOS

chile animales chupacabras

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'