EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin, Eduardo La Rosa Y Silvina Ferrari

Politica

Jueves 28 de Enero de 2021

BRASIL

"Prensa de mierda": el insulto de Bolsonaro a los medios

El presidente de Brasil disparó una catarata de insultos contra miembros de la prensa por un informe sobre compra de leche condensada y demás alimentos por parte del Gobierno federal. "Esas latas son para metérselas, a ustedes de la prensa, en el trasero", dijo.  



El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mandó este miércoles "a la puta que los parió" a miembros de la prensa tras informes de que su gobierno gastó 15 millones de reales (unos 2,7 millones USD) en leche condensada en 2020.

 

"Cuando veo que la prensa me ataca, diciendo que compré 2 millones y medio de latas de leche condensada (le digo) váyanse a la puta que los parió. Esa prensa de mierda. Esas latas son para metérselas, a ustedes de la prensa, en el trasero", dijo Bolsonaro durante un almuerzo a puertas cerradas en un restaurante de Brasilia, junto a decenas de artistas afines a su gobierno y otros aliados.

 

 

El momento en que Jair Bolsonaro insulta a la prensa.

Según el video del encuentro publicado en redes sociales y compartido por un asesor del presidente en su canal de Telegram, los dichos de Bolsonaro fueron celebrados con risas y aplausos de la platea, entre ellos sus ministros de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, y de Turismo, Gilson Machado Neto.

La secretaria de Comunicación de la presidencia confirmó a la AFP que el mandatario acudió a dicho almuerzo, pero que se trató de un "compromiso privado", por lo que la prensa no estaba presente.

El reportaje que generó la reacción de Bolsonaro, publicado por el portal Metrópoles, detalla un gasto total de 1.800 millones de reales (unos USD 330 millones al cambio actual) en alimentos para distintas instancias del gobierno federal en 2020.

De ese total, 15 millones aparecen destinados a la compra de leche condensada, en su mayoría (14 millones) adquiridos por el Ministerio de Defensa, no por la Presidencia.

Sin embargo, las redes sociales se inundaron rápidamente de "memes" y críticas, atribuyendo la compra directamente al presidente, quien se ha jactado en reiteradas ocasiones de comer pan con leche condensada para el desayuno, probando que es un "hombre simple".

En un comunicado, el Ministerio de Defensa aclaró ser responsable de dar una alimentación "balanceada" a los más de 370.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y que "la leche condensada compone esa alimentación por su potencial energético" y porque eventualmente "puede ser usado en sustitución de la leche" fresca.

La lista de compras divulgada por el portal incluye refrigerantes (31,5 millones de reales), goma de mascar (2,2 millones de reales) y vino (2,5 millones).

Bolsonaro ha atacado en otras ocasiones a la prensa, a la que culpa de crear "narrativas" para perjudicarlo.

Según la ONG francesa Reporteros Sin Fronteras (RSF), en 2020 se produjeron 580 ataques a la prensa brasileña promovidos por el "sistema Bolsonaro", en su mayoría por el propio el presidente y su entorno a través de las redes sociales.

Ámbito

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Dario 28/01/2021 - 16:20hs

Muy bien dicho Bolsonaro la pierna son una verdadera MIERDA BIEN COMO MUESTRA EN LA PELÍCULA V DE VENGANZA todos los medios de comunicación son manejados por estos políticos de MIERDA


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Marta Fort aseguró que no le interesa conocer a la mujer que la gestó

Marta Fort aseguró que no le interesa conocer a la mujer que la gestó

Con 17 años recién cumplidos, dio una entrevista junto a su hermano Felipe y recordaron a su papá. La adolescente y ...

La historia detrás del tatuaje que Maradona compartía con Claudia, Dalma y Gianinna

La historia detrás del tatuaje que Maradona compartía con Claudia, Dalma y Gianinna

Cuando el ídolo todavía tenía una buena relación con la empresaria, la familia decidió llevar un corazón en su antebrazo. ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana