EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Jueves 28 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 18:54hs. del 28-01-2021

REINTRODUCCIÓN DE LA ESPECIE

Yaguaretés del Iberá: "Este será el primer ejemplar libre de otros"

Luego del famoso posteo de Leonardo Di Caprio en su cuenta de Instagram mostrando videos de los Esteros del Iberá y celebrando el nacimiento de dos yaguaretés en Corrientes, Radio Sudamericana se comunicó con Marisi López, coordinadora del proyecto Ibera, el cual lleva a cabo los nuevos nacimientos de este 2021 en la reintroducciòn de la especie. 


Los primeros yaguaretés, los cuales están en peligro crítico de extinción en todo el país, antes tenía una distribución muchísimo mayor, ahora solo quedan algunos en las zonas de las yungas y muy pocos ejemplares en Chaco. Corrientes por su parte ya había perdido hacia 70 años.

“A través de un proyecto de introducción de yaguaretés, que lleva más de 10 años que venimos trabajando en Parque Ibera, este momento es el que más ansiábamos de ver un yaguareté libre, que será el primero de otros”

Tras un comunicado de dicho proyecto, se conoció que en este 2021 se dio el nacimiento de nuevos felinos “Con el proyecto yaguareté comenzamos con animales que venían de zoológicos, cautiverios, por ejemplo Tania en 2015 que fue la que dio a luz a los primeros yaguaretés en el Ibera en el 2018, que eran dos cachorritos", agregó Marisi. 

"Después trajimos algunos que vinieron cachorros de Brasil en estado silvestre, que se encontraban en jaulones sin ningún contacto con el humano para poder continuar el proceso de estar liberados. Las mismas dieron a  luz, primero Mariua con sus dos cachorros, que la gente los bautizó Karaí y Porã, y esta año su hermana también dio a luz otros dos más, por lo que la gente votó los nombres la semana pasada, por lo que son 6 cachorros correntinos nacidos en el ibera” finalizó la entrevistada. 

Los últimos cachorros, los cuales a través de un concurso de nombres se votaron Saso y Sagua, son los nuevos cachorritos que continúan en unos jaulones “casi en libertad”, pero monitoreados por cámaras y a través de un collar donde los referentes de la fundación, controlan por dónde circulan. Por lo tanto, Karai y Porã andan libres en el parque Iberà con su madre Mariua.

TEMAS RELACIONADOS

iberá yaguaretés corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'