Politica

Jueves 28 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 19:29hs. del 28-01-2021

POL脥TICA

"Es importante la visi贸n positiva que la gente tiene de Vald茅s"

Sergio Flinta, senador provincial por el radicalismo en Corrientes, dialogó con Radio Sudamericana acerca de lo que se viene en este año electoral en materia política. Asimismo, habló también de lo que representa la reintroducción del yaguareté y otras especies a Parque Iberá.


“El objetivo es convertir en un destino turístico al Iberá pero en su totalidad, creando 10 portales de acceso a los Esteros del Iberá para los turistas y del desarrollo económico de las localidades que lo rodean”, comenzó diciendo el político correntino.

Por otro lado, y comentando la situación particular del yaguareté, explicó que “es un animal muy territorial y que abarca muchos kilómetros a la redonda, por lo que termina siendo un problema el hábito reproductivo. Pueden ser agresivos entre ellos por un tema territorial”, explicó Flinta en el diálogo con este medio. Y agregó: “El hombre destruyó el hábitat del Iberá y hoy, ese mismo hombre es el que está intentando recuperar todo lo dañado anteriormente”.

Hablando del tema turístico propiamente dicho en Corrientes, el senador provincial explicó: “También se genera un círculo virtuoso en el término económico. Hace 10 años me decían: “¿Quién va a pagar por ver un carpincho o un yacaré? Acá en Corrientes subestimamos nuestra propia fauna, tanto que no nos dábamos cuenta de que había gente en el mundo que paga por ver animales en su estado natural y siendo libres. Era muy importante ampliar las posibilidades de acceso en el Iberá”, explicó Flinta en el diálogo.

Por otro lado, también añadió: “Todos los años conformamos un plan de inversión en el Iberá. Este año en particular hicimos el plan “Iberá 4”. En eso hay un gran compromiso de parte del gobernador Gustavo Valdés”.

“Este año estamos terminando la infraestructura para que Loreto pueda tener acceso al Iberá, cosa de que pueda desarrollar actividades en el Río Corriente. Este proyecto tiene dos pilares: la naturaleza y la cultura, que es lo que al turista le interesa precisamente. Desde el exterior me preguntaban cómo estaba el sector turístico en Corrientes, y estamos viendo que los correntinos están empezando a valorar lo que se tiene acá”, destacó el senador correntino.

Por otra parte, y metiéndose en el aspecto político de este año tan particular, trató de quitarle dramatismo a la cosa. “No hay que simplificar la política, pero tampoco debemos dramatizarla. Y es muy importante el manejo de las ansiedades. Lo último no fue más que una reunión con la que pensábamos la campaña para 2021, porque hay que imaginar que las estrategias electorales serán diferentes. Debemos ver al futuro para ver de qué manera gestionaremos la provincia”, explicó Flinta.

Asimismo, también habló de la importancia que tiene Gustavo Valdés en materia de imagen de su partido. “Es muy importante la visión positiva que la mayoría de la ciudadanía correntina tiene de Valdés. Las cosas van a ir surgiendo de a poco dentro de nuestro partido, y ahora estamos trabajando para crear una estrategia de abordaje de la provincia en medio de un clima medio enrarecido a causa de la pandemia. Es una responsabilidad enorme que el gobierno tiene en este momento y no se debe perder tiempo”, comentó Flinta. Y agregó al instante: “Estuve por el interior hace poco y no me daba la cara para reunirme para hablar de política por el momento en el que estamos pasando”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes gustavo vald茅s yaguaret茅 esteros del iber谩 sergio flinta

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ricardo 1 28/01/2021 - 14:03hs

Bueno, parece que hay mucha lluvia, entro agua por todos lados, est谩n saliendo de a poco. Plena Pandemia, plena pol铆tica. NO TODOS SE脩OR.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'