Mundo

S谩bado 30 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 09:46hs. del 31-01-2021

SANTIAGO DE CHILE

Gran incendio afecta el sector pedi谩trico del hospital San Borja

La alerta se declaró en torno a las 07:00 de la mañana y no se tiene constancia de víctimas, mientras al menos 20 compañías de Bomberos trabajan en el sitio para controlar la emergencia.


Bomberos de Santiago de Chile confirmaron un incendio de gran magnitud registrado a primera hora de esta mañana en el hospital San Borja Arriarán, que ha llevado a la evacuación de numerosos pacientes.

A través de Twitter, el Ministerio de Salud confirmó que el fuego no afectó ningún sector con pacientes, pero si se vio afectada el área de calderas, instalaciones eléctricas y otros servicios del hospital. Los pacientes son trasladados al Hospital Barros Luco, Hospital Metropolitano, Clínica Madre e Hijo y Clínica Juan Pablo II.

La alerta se declaró en torno a las 07:00 de la mañana y no se tiene constancia de víctimas, mientras al menos 20 compañías de Bomberos trabajan en el sitio para controlar la emergencia.

Según fuentes médicas a la cadena de radio ADN, el punto principal de la emergencia se desarrollaría en el tercer piso del recinto asistencial, en la UCI infantil, específicamente en una bodega.

También se tiene constancia de graves daños en la planta inmediatamente superior, según ha confirmado por su parte la Red Chilena de Información de Emergencias.

El ministro de Salud, Enrique Paris, llegó al lugar para interiorizarse de la situación. Según la información de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), se evacuaron de manera interna desde los pisos 5 al 7, desde el ala sur del hospital hacia la norte. En tanto, los pisos 2 y 3 están siendo trasladados al patio de seguridad.

INFOBAE

TEMAS RELACIONADOS

santiago de chile incendio

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un hist贸rico personaje de Los Simpson dejar谩 de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'