Mundo

Domingo 31 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 16:41hs. del 31-01-2021

HOMENAJE

Italia honrará a trabajadores de la salud con una moneda muy especial

La Casa de la Moneda de Italia en Roma honrará el esfuerzo de los trabajadores de la Salud, en una edición especial de monedas de 2 euros.


Como homenaje a su incansable entrega durante la pandemia del COVID-19, la Casa de la Moneda de Italia lanzó una edición especial de monedas con la imagen de los trabajadores de la salud.

En diciembre, el gobierno italiano anunció la moneda y ahora ha revelado las primeras imágenes de los prototipos acuñados, así como los detalles de su lanzamiento.

Las monedas de 2 euros muestran a dos trabajadores de la salud, hombres y mujeres, vestidos con batas y mascarillas, junto a la palabra "Grazie", gracias, en honor a los valientes médicos, enfermeras y otro personal médico de primera línea que lucharon contra la enorme crisis del COVID-19 en Italia.

Junto a los trabajadores, se imprime una cruz a la izquierda y un corazón a la derecha. El Ministerio de Economía de Italia anunció las conmovedoras monedas de homenaje, diciendo que se acuñarían 3 millones de ellas por un valor de 6 millones de euros. 

Las monedas estarán en circulación entre los meses de mayo o junio y serán de curso legal en todos los países de la zona euro, desde Ámsterdam hasta Atenas.

Paralelamente al homenaje a los trabajadores de la salud, Italia anunció que lanzaría nuevas monedas de euro para celebrar otros íconos de la historia y la cultura del país. Estos incluirán al poeta florentino Dante Alighieri, autor de la venerada trilogía de la Divina Comedia, para quien 2021 marca el 700 aniversario de su muerte.

El artista maestro del Renacimiento Caravaggio también figurará en una nueva moneda, al igual que el legendario compositor de cine Ennio Morricone, quien falleció el año pasado a los 91 años y es recordado por sus famosas partituras en clásicos del spaghetti western.

El Ministerio de Economía de Italia dijo que las monedas celebrarían las figuras históricas y culturales del país, incluidos los recientes héroes de la salud, para promover "la unión y la cohesión natural" del estado que ha sufrido inmensamente durante la pandemia de los últimos doce meses.

Fuente: La Verdad Noticias.


TEMAS RELACIONADOS

italia coronavirus trabajadores de la salud moneda

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'