EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Lunes 01 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 09:29hs. del 01-02-2021

OTRO MÁS

Un fuerte sismo de cinco grados sacudió a la provincia de San Juan

El epicentro estuvo localizado 51 km al Suroeste de la provincia sanjuanina.


Un sismo de 5 en la escala de Richter se produjo pasada las 20 del domingo con epicentro en la misma zona del terremoto ocurrido en San Juan el 18 de enero pasado y se percibió también en Mendoza, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

Según detalló el organismo, el temblor se registró a las a las 20:20 y su epicentro estuvo localizado 51 km al Suroeste de San Juan; 121 km al Norte de Mendoza y 52 km al Este de la localidad sanjuanina de Barreal.

En tanto, la profundidad del sismo fue de 11 kilómetros. En la Ciudad de Mendoza el temblor fue sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios.

Hace unos días, un terremoto de 6,4 en la escala Richter se produjo en la noche sanjuanina, con el epicentro a 54 kilómetros al sudoeste de la capital provincial y 112 kilómetros al norte de Mendoza.

“Ha sido un un temblor, no llega a las características de terremoto, de 5 grados a las 20.20. El epicentro fue en el mismo lugar donde fue el terremoto de hace dos semanas atrás, en el departamento de Sarmiento, pero 1.4 menos. No hay daño material ni gente accidentada. No se descarta que haya sido una subréplica del terremoto del 18 de enero”, informó Ernesto Simón, periodista de la provincia de San Juan.

Fuente: NA.

TEMAS RELACIONADOS

san juan sismo mendoza

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'