EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Lunes 01 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 18:38hs. del 01-02-2021

EXCLUSIVA RADIO SUDAMERICANA

"El PJ necesita hoy del consenso, no de un dedo que elija candidatos"

Carlos “Camau” Espínola, senador nacional correntino por el Partido Justicialista, dialogó con Radio Sudamericana acerca de, entre otras cosas, el futuro del partido al que pertenece de cara a las elecciones de este año en Corrientes. Por otro lado, también hizo énfasis en la necesidad por parte del PJ de apuntar al “consenso”.


Testimonios de "Camau" Espínola, senador nacional por Corrientes.

“Camau” Espínola, senador nacional por Corrientes, habló con Radio Sudamericana acerca de lo que representa el hecho de que dirigentes nacionales del Partido Justicialista influyan en la designación de candidatos provinciales sin conocer lo que ocurre en esas provincias. “A veces vienen algunos dirigentes nacionales y generan más confusión al no conocer el contexto de cada provincia. El camino que necesita el PJ es el del consenso, no de un dedo que venga a elegir candidatos. Todos entendemos que ese es el mejor camino. Si no se aprende en un proceso electoral como el último que tuvimos entonces se vuelve muy complicado. Esos son ejemplos que sirven para ser cuidadosos. Lo mejor es tener candidatos que sean atractivos para la sociedad”, destacó Espínola en la conversación.

Por otro lado, también se refirió a lo la reunión que mantuvo hoy con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. “No hablamos del tema de las PASO ni de esas cuestiones. Estas reuniones que tuvimos apuntan a temas ya pautados relacionados con la provincia, no con lo político. A eso lo desarrollaremos cuando llegue el momento y consideraremos lo mejor viendo este año tan complejo que se viene. Entiendo que a veces se las vea como un gasto pero también hay que tener en cuenta que fueron creadas para aquellos partidos que no tienen tanta posibilidad de participación. Tiene sus puntos positivos y sus puntos negativos, está claro. Entiendo que la suspensión potencial para este año tiene que ver con las consecuencias de la pandemia, pero habrá que debatirlo porque hay sectores que las necesitan. Cuando no hay PASO, se cierran los partidos y no permiten que otros sectores tengan la oportunidad de alzar la voz. Si se las quiere sacar por una coyuntura de conveniencia electoral, entonces en ese caso deberíamos debatirlo de manera profunda”, explicó de manera muy cautelosa el senador correntino.

Asimismo, también habló de la importancia que tiene el diálogo en este momento tan complicado del PJ en Corrientes. “Creo que hay que tratar de generar un consenso y una unidad dentro del partido, y después en el desarrollo electoral se definirá quiénes llevarán adelante el partido. Hoy llamar a una interna no sé si vale la pena. De otra forma vamos a entrar en un desgaste innecesario. Si no hay un consenso para elegir los candidatos se buscará opción, pero no creo que sea tan fácil ni rápido todo ese proceso”, concluyó el ex medallista olímpico.

TEMAS RELACIONADOS

política corrientes elecciones pj camau espínola

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- Doris 02/02/2021 - 20:22hs

NO!! ya demasiado tenemos con tener un gobierno peronista/camporista en la nación!!! por favor, ya basta, no queremos en la provincia tb - eso sería la depresión total


4- Ricardo 1 01/02/2021 - 22:33hs

Lo que necesita, es una renovación profunda, así como los que tienen el Gobierno hace décadas, nunca sirvieron para oposición, cómodos atornillados en sus bancadas, también ya vivieron bastante del Pueblo. No basta con ser votados y después tranquilos cobran sus jugosas sueldos. CORRIENTES TIENE QUE DECIR BASTA. Gracias por publicar.


3- José 01/02/2021 - 22:24hs

Camau Espíndola, recién ahora se preocupa del consenso del partido justicialista y, él como llego donde hoy esta ??? (Gracias)


2- JOACO 01/02/2021 - 18:24hs

Este advenedizo debería sacarse la careta y abandonar el peronismo del cual nunca fue parte, ni lo será. Este sujeto es un oportunista, lo mejor que le podría pasar al justicialismo de Corrientes es que sincere y vaya a donde pertenece. Coqueteó en 2019 con el macrismo de manera descarada y ahora lo hace con ECO. No tiene vergüenza. Los verdaderos peronistas deben darse cuenta de una vez de qué se trata este muchacho y dejarlo sin caudal electoral.


1- Pipo 01/02/2021 - 17:08hs

Vayan a laburarn, inútiles de mierda, igual que el presidente de mierda que tenemos, nos matan con los impuestos y encima suben la nafta tds los dias, total a ustedes no le tocan el sueldazo que tienen...inútiles...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'