EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Martes 02 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 11:01hs. del 02-02-2021

JUNTO A SALTA

Misiones desdobló sus elecciones y las adelantó para el 6 de junio

El Gobierno de Misiones confirmó ayer por decreto el adelantamiento de las elecciones provinciales para el domingo 6 de junio en la que se elegirán 20 diputados provinciales titulares y siete diputados suplentes, por lo que la provincia será una de las primeras en elegir cargos legislativos de medio término por fuera del calendario nacional.


Se publicó este lunes el decreto Nº 95 que convoca a adelantar el proceso eleccionario de la provincia de Misiones para renovar la mitad del cuerpo legislativo provincial.

Según expresa el decreto, se convoca para el domingo 6 de junio de 2021 a comicios generales con el objetivo de 20 diputados provinciales titulares y 7 diputados suplentes y aparte se les solicitó a los municipios que adhieran a dicha convocatoria para unificar las elecciones municipales -que deben renovar los cuerpos legislativos de cada comuna- con las provinciales.

Además, el mismo 6 de junio en la ciudad de Oberá se elegirá por segunda vez al Defensor del Pueblo y en el municipio de Salto Encantado se elegirá por primera vez al intendente comunal.

Con esta decisión del gobernador misionero Herrera Ahuad, Misiones se convertirá en la segunda provincia, junto con Salta, que resuelve adelantar sus comicios por fuera del calendario electoral nacional, que prevé la realización de las PASO en el mes de agosto y las generales en octubre.

Sin embargo, el calendario electoral nacional podría sufrir alguna modificación, dado que el propio presidente Alberto Fernández incorporó en el temario de las sesiones extraordinarias la discusión legislativa de la organización y las fechas de los comicios.

TEMAS RELACIONADOS

misiones elecciones 6 de junio

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'