Sociedad

Martes 02 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 12:06hs. del 02-02-2021

PRESENCIALIDAD EDUCATIVA

Colegios privados alistan condiciones para la vuelta a clases

Del mismo modo que los colegios públicos, los establecimientos privados también alistan sus condiciones edilicias y de protocolos para regresar a la presencialidad en Corrientes. El profesor Juan Pablo Brunel, presidente de la Cámara Correntina de Colegios Privados, comentó a Sudamericana que los primeros encuentros se están desarrollando con docentes, no docentes y padres a través de plataformas virtuales.  


Brunel explicó que desde el sector tienen “muchas esperanzas en iniciar paulatinamente la presencialidad”, mientras de comun acuerdo entre instituciones, se van delineando los protocolos para el regreso a las aulas. Indicó que seguramente se verá reducida la cantidad de alumnos por aula, más allá de que antes de la pandemia los cupos por curso eran reducidos por la modalidad de enseñanza de los privados.  

Recordó que tienen cupo en los establecimientos para recibir nuevos alumnos a pesar de las limitaciones por la pandemia de coronavirus. En tanto, se están “ajustando detalles” a nivel edilicio para “seguir las recomendaciones del Consejo Federal de Educación y del Ministerio de Educación provincial”.

Apuntó que la intención es obedecer a la demanda de los alumnos, pero con aulas burbuja, elementos de higiene, distanciamiento social y lo necesario para evitar la propagación del coronavirus. Adelantó que al igual que los establecimientos públicos, los establecimientos comenzarán a recibir docentes desde el 11 de febrero, aunque ya se están desarrollando encuentros virtuales desde antes del final de enero.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes vuelta a clases colegios privados presencialidad

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'