EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Interior

Martes 02 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 11:15hs. del 02-02-2021

INTERIOR

Bella Vista celebró el inicio del centro de almacenamiento para envases fitosanitarios

El ingeniero Leopoldo Yanguas (titular de Producción) ofreció una serie de detalles que ponen en mayúsculas la posibilidad que tiene Bella Vista de almacenar y reciclar los derivados plásticos de fitosanitarios. La Planta de Tratamiento de Residuos posee un lugar específico donde los sectores productivos y técnicos ya dieron respuesta a la iniciativa oficial.


Al respecto Yanguas comentó: “Estamos viendo el resultado de un programa local y provincial desarrollado con mayor fuerza el año pasado a partir de nuestro pedido formal para que en Bella Vista funcione un Centro de Almacenamiento Transitorio. En estos momentos estamos recibiendo los primeros envases de unos 15 productores agropecuarios y otros más de instituciones como el INTA. Esto nos ubica como la única ciudad correntina que aparece activa en este modelo de tratamiento de plásticos”, indicó el funcionario.

Por otra parte, desde el área técnica confirmaron que “hemos recibido envases tipo A, que son aptos para el triple lavado. De igual manera podemos almacenar los de tipo B. Queremos que toda la comunidad y especialmente los productores sepan que ya estamos trabajando con nuestro CAT que es un anexo a la Planta de Tratamiento de Residuos de Lomas Este”.

Finalmente, el ingeniero Yanguas confió en que “el éxito de este programa como municipio va a depender de la actitud de los productores, empresas y comercios que le den un destino final seguro a estos envases, pero a la vez entre todos hacer docencia en el sector porque esto es nuevo y hará falta un cambio de la mentalidad en el manejo.

Bella Vista puede mostrar con satisfacción este CAT abierto y en proceso como un aporte muy importante a la sustentabilidad y cuidado del medioambiente, pero también mejora la calidad de vida de nuestros productores al eliminar el riesgo de accidentes o enfermedades”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS

interior corrientes bella vista producción

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Bautista de Gran Hermano 2023 aclaró su vínculo con Coti Romero

El uruguayo habló de sus sentimientos por Denisse González y negó sentirse atraído por la correntina, quien hizo público que ...

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.


'