EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Martes 02 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 18:27hs. del 02-02-2021

PARA EL INICIO DE LAS CLASES

Corrientes: "Todas las escuelas tendrán agua y baños óptimos"

Emilio Breard, subsecretario de Infraestructura Escolar de Corrientes, afirmó en diálogo con Radio Sudamericana que todas las escuelas de la provincia contarán con agua y baños en óptimas condiciones para el inicio de las clases. Además, también destacó el número de edificios educativos estatales que hay en Corrientes y la importancia de contar con la información adecuada al trabajar en ese aspecto.


El subsecretario de Infraestructura Escolar de la provincia de Corrientes, Emilio Brear, charló con Radio Sudamericana acerca de un tema de bastante actualidad y que tiene en vilo a muchas personas en Corrientes: el estado de las escuelas para el inicio de las clases.

Sobre este tema dijo: “Una parte de nuestro trabajo son las refacciones integrales, que es donde se ve el trabajo más extensivo que nosotros realizamos, sin olvidar que las escuelas estuvieron cerca de un año sin funcionar. Pero lo que quiero es transmitirle la seguridad a los padres de que sus hijos van a contar con agua y sanitarios en condiciones en todas las escuelas de la provincia de Corrientes. En Capital estamos con las refacciones de baños de 40 escuelas prácticamente, al igual que en el interior. Tenemos equipos de trabajo en toda la provincia, por lo que creo que vamos a poder atender a toda la demanda”, afirmó de manera muy segura el funcionario provincial.

Por otro lado, y al ser consultado acerca de la cantidad de edificios que posee la provincia de Corrientes, el hombre detalló: “Corrientes tiene 1500 edificios entre escuelas primarias, secundarias, jardines, IFD, etc, y Capital cuenta con 400 nada más pero son los más grandes. Por eso estructuramos 3 líneas de trabajo, y de ahí sale la respuesta a la demanda, como lo que pasa en el barrio Ponce, en donde estamos construyendo una escuela nueva. Lo mismo ocurre en Santa Catalina, donde hicimos un jardín y una escuela primaria. Los edificios nuevos son los que más se ven, pero no son las únicas obras que se hacen”.

Por otra parte, Breard hizo hincapié en el hecho de saber qué le falta a cada edificio en particular, cosa de atender mejor al problema. “A mí lo que me importa es que se identifique el problema en cada edificio, cosa de que podamos actuar de manera rápida. Nuestra voluntad es la de resolver el problema lo más rápido posible”, destacó.

Asimismo, continuó diciendo al respecto: “La mayoría de las obras que surgen ahora son de rápido tratamiento, pero debemos contar con la información correspondiente para poder ser eficientes en nuestro trabajo. Los 1500 edificios son una gran carga para la provincia, pero así también debemos saber que las escuelas públicas son fundamentales para todos los sectores. Por ejemplo, algo en lo que tenemos que mejorar es la conectividad en las escuelas. Tenemos la red de fibra óptica, y esperamos que este año conectemos todas las escuelas de la capital de Corrientes con la fibra óptica. A partir de ahí, tenderemos las conexiones con las escuelas del interior de la provincia.”


TEMAS RELACIONADOS

educación corrientes agua escuelas vuelta a clases

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

7
7- Arturo 03/02/2021 - 10:29hs

Por otro lado, los mismos empleados encargados del mantenimiento de los establecimientos, se roban las cosas, unos de los trabajadores se llama fernando y vive en el 17 de agosto por calle perito moreno y ombu.


6- Arturo 03/02/2021 - 10:26hs

Pregunto el año pasado que hicieron en las escuelas? hubiesen aprovechado que los alumnos no asistieron en todo el ciclo lectivo para hacer los arreglos que se necesitaba y no ahora a días de empezar un nuevo ciclo.


5- Frank 03/02/2021 - 00:28hs

No tienen vergüenza...BREARD me suena ese apellido siempre los mismo...mentirosos...y es obvio que las escuelas como mínimo tienen que tener agua y baño digno...vergüenza políticos ineptos.


4- RICARDO 02/02/2021 - 23:14hs

Realmente esto es una mentira en la escuela de Laguna Brava no hay agua hace años en los baños. Hay salones electrificados cuando llueve. Es todo mentira. Los arreglos son para fotos nada mas.


3- Hanni 02/02/2021 - 15:07hs

Además de ser una mentira siempre se centran en colegios del centro. A eso hará referencia con lo de emblemáticos supongo. Malditos todos los odeo


2- Jeremias 02/02/2021 - 13:22hs

Mienten descaradamente y lamentablemente la mayoría de las personas creen en estos ineptos. Hay que mendigar, suplicar, gastar pasaje, combustibles para llegar a hacer reclamos desde el interior a Capital y ni siquiera atienden. En las Escuelas de Mburucuya faltan saneamiento de tanques, arreglo de baños, personal de servicio, agua potable y en muchos casos energía eléctrica que se corta todos los días en que mas calor hace y quieren que los niños esten asi..., son MENTIROSOS, CÍNICOS, IRRESPONSABLES, CARARROTAS y se llenan su sucia boca hablando de niños inocentes que todavía no conocen la maldad que esconden detrás de su sonrisa soberbia e irónica. Hace años que pasamos por esto y JAMAS una solución realmente.


1- Nancy 02/02/2021 - 12:56hs

Todos los años el mismo verso. Es mentira , los gremios con los aportes de sus afiliados deben salir y recorrer las escuelas. Todo se centra en Capital. Les invito a visitar Empedrado,pero no a las playas, a las escuelas para que tomen el agua de sus tanques y usen sus baños como lo hacen nuestros alumnos/as, para que vean el estado deplorable en las que se encuentran. Y NO ES NUEVO ,DÉCADAS DE ABANDONO.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.


'