Sociedad

Jueves 04 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 09:40hs. del 04-02-2021

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Para fin de mes llegar谩n al pa铆s 580 mil dosis de la vacuna de Oxford

Argentina recibirá entre febrero y marzo 1,2 millón de dosis adicionales de la vacuna de Oxford-AstraZeneca contra el coronavirus, según confirmaron fuentes del sector farmacéutico a Clarín.      


Esta partida es adicional a las 22,4 millón de dosis que el Gobierno acordó con AstraZeneca a partir de los componentes que se producen en Argentina y que ya fueron enviados a México para ser envasados.

Las fuentes explicaron a Clarín que la farmacéutica decidió enviar a Argentina esta partida extra porque fue el segundo país en todo el mundo en aprobar la vacuna, después del Reino Unido. Esta vacuna fue aprobada a fin de año en el Reino Unido y horas después, se autorizó su uso de emergencia en Argentina.

En esa oportunidad, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos, y Tecnología Médica (ANMAT) había precisado que la vacuna “presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada”.

En los primeros días de noviembre, Argentina había firmado el acuerdo con el laboratorio británico AstraZeneca por las 22,4 millones de dosis. El proceso de autorización en la ANMAT se había iniciado un mes antes, el 5 de octubre.

El acuerdo para que lleguen estas 1,2 millón de dosis adicionales tampoco forma parte de Covax, el organismo plurinacional creado para la distribución equitativa de vacunas contra el Covid-19 en todo el mundo.

De hecho, Covax anunció este miércoles que enviará 2,2 millones de dosis de vacunas a la Argentina en el primer semestre del año, una cifra está muy por debajo de las nueve millones de dosis que el Gobierno había anunciado que recibiría de esa organización para el período febrero-julio de 2021.

Clarín

TEMAS RELACIONADOS

vacuna coronavirus oxford-astrazeneca

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un hist贸rico personaje de Los Simpson dejar谩 de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'