Sociedad

Jueves 04 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 06:29hs. del 05-02-2021

ASOCIACIÓN DEL MAGISTERIO DE ENSEÑANZA TÉCNICA

"Luz, agua y porteros en cada una de las escuelas es imprescindible"

Así lo manifestó el secretario general de AMET, Rufino Fernández, en diálogo con Radio Sudamericana. Sostuvo que el regreso a las clases presenciales requiere que se aseguren los servicios de luz eléctrica, agua y porteros en todos los establecimientos de la provincia. “Nosotros no vamos a permitir la apertura de las escuelas que no cuenten con esas tres cuestiones”, alertó. 


Rufino expresó en comunicación con Radio Sudamericana la importancia de garantizar “la luz eléctrica, agua y portero en cada una de las escuelas” para la vuelta a clases presenciales. Manifestó que aun “hay mucho por resolver” entre las cuales nombró “dividir los cursos numerosos” como así también “certificar realmente las condiciones de agua luz y porteros”

“Vamos a insistir en que no se abran las escuelas que no tengan como mínimo esas tres cuestiones”, aseguró el secretario general. Además manifestó que los porteros son esenciales para la vuelta a las aulas, puesto que garantizan no solo la higiene de los espacios, sino que también “hacen a la seguridad de todo el cuerpo educativo”. En este sentido expresó que volver a las escuelas “hoy como están es imposible”.

Por otro lado, al ser consultado por la encuesta que dio como resultado que el 63% de padres y docentes dice que no están dadas las condiciones para el regreso a clases presenciales, y el 40% respondió que la dificultad es cumplir con los protocolos, Rufino dijo que coincide con lo que arroja y que por eso son necesarios no solo los protocolos sino también “que las escuelas se pongas en condiciones para que se pueda volver”, expresó.

TEMAS RELACIONADOS

clases presenciales vuelta a clases clases 2021 condiciones

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'