EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Viernes 05 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 17:32hs. del 05-02-2021

CONFLICTO LEGAL

No quiso saber qui茅n es su padre por un examen de ADN: los detalles

Eduardo Rey Vázquez, presidente del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, charló con Radio Sudamericana acerca del caso de una joven que se negó a realizarse una prueba de ADN para comprobar quién es su padre. Esto surgió luego de que la persona que presume ser su padre biológico reclame por esta prueba. Uno de los factores determinantes para la negativa de la joven es el vínculo que ya generó con su entorno.


Una adolescente se negó a realizarse un examen de ADN que había sido pedido explícitamente quien presume ser su padre biológico. Ante este conflicto judicial y de derechos, actuó el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes. Eduardo Rey Vázquez, presidente del organismo, habló con Radio Sudamericana acerca de este tema en particular.

La pretensión del supuesto padre biológico de impugnar el reconocimiento de la paternidad que había hecho en su momento el padre “social” de la menor fue lo que produjo todo esto. Aquí se planteó la situación mediante pruebas psicológicas de no querer someterse a la extracción de sangre para la prueba de ADN, por lo que se le dio prioridad a la intención del niño. Si bien ella nació en 2004, la acción judicial se inició bastante tiempo después de que la menor nazca”, comenzó diciendo el profesional en leyes.

“El concepto de niño o niña está amparado por leyes nacionales y provinciales, por lo que hay un parámetro de valoración de escuchar al niño y hacer prevalecer sus intereses. Pero no se puede hacer una proyección hacia futuros casos, dado que los exámenes psicológicos daban cuenta de los problemas a futuro que el hecho de forzar a la joven a esta instancia podría traer en un futuro”, siguió diciendo Rey Vázquez.

Por otro lado, el magistrado continuó explicando las posibilidades que el supuesto padre biológico tiene para hacer valer su postura. “Queda un recurso extraordinario federal todavía, como cualquier sentencia del Superior Tribunal, si es que consideran que se han vulnerado alguno de los supuestos que habilitarían a apelar a este recurso. Es un cúmulo de factores probatorios que no quita que en un futuro la menor tenga deseos de conocer de dónde viene y sus orígenes”, detalló.

“De los datos del expediente, algo que se tuvo en cuenta fue el tiempo que transcurrió desde que el padre biológico haya querido determinar esto. Acá hay una madre biológica y un hombre que la tomó como una hija, y es en este contexto familiar que la menor no quiera modificar ese "status quo". Acá lo que se tuvo en cuenta fueron las particularidades del caso, porque hay otros casos en donde el menor es quien quiere saber de dónde vienen y quién fue su progenitor”, concluyó la comunicación Rey Vázquez.

NOTAS RELACIONADAS

CORRIENTES
Una adolescente se neg贸 a un ADN para determinar qui茅n era su padre

Una adolescente se neg贸 a un ADN para determinar qui茅n era su padre

La Corte Provincial respaldó la decisión de una joven de negarse a una pericia de ADN que era impulsada por ...

1 1

TEMAS RELACIONADOS

corrientes superior tribunal de justicia examen de adn padre biol贸gico

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominaci贸n espont谩nea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'